Rehisa Resortes
C o n t a c t a n o s:

telefono 01 800 221 49 40

correo ventas@rehisaresortes.com


Los resortes están presentes en muchos objetos y es gracias a éstos que tienen un correcto funcionamiento, entre algunos de estos artículos están los colchones, las bicicletas, los autos, juguetes, relojes, entre muchos más, para entender su funcionamiento se debe recurrir a la física y sus leyes, en esta ocasión hablaremos sobre la energía potencial elástica y cómo interviene en el funcionamiento de los resortes.

La energía potencial elástica es la energía almacenada que se crea al aplicar una fuerza para deformar un objeto elástico. Esta energía queda guardada hasta el momento en el que se retira la fuerza y el objeto elástico retoma su forma original, la deformación que se puede hacer al objeto se realiza de diferentes maneras como estirar, comprimir o retorcer el objeto.

Para que sea más claro este tipo de energía, los siguientes son algunos objetos que están diseñados específicamente para almacenar la energía potencial elástica: la liga de hule de un resortera, el muelle de un reloj de cuerda, un trampolín cuando el clavadista está a punto de saltar o un arquero que estira la cuerda de su arco.

Estos objetos, al igual que todos los que están diseñados para almacenar la energía potencial elástica tienen un límite de la carga que pueden soportar, cuando se deforman más allá de este límite, entonces el objeto no puede volver a su forma original.

Para calcular la energía potencial elástica de un resorte ideal hay que mencionar que la magnitud de la fuerza aplicada a un resorte ideal dependerá linealmente de la longitud que ha sido comprimido o expandido, es decir la fuerza del resorte es conservativa y estas fuerzas también tiene energías potenciales asociadas a ellas.

La elasticidad es una propiedad fundamental del alambre con el que están fabricados los resortes. Un cable de metal largo y recto también tiene la capacidad de regresar a su forma original después de un estiramiento o una torsión. Pero enrollarlo nos permite aprovechar las propiedades de un pedazo de alambre muy largo en un pequeño espacio.

En Rehisa Resortes somos expertos en la producción de resortes y  proveedores de una gran gama de soluciones como piezas troqueladas, balancines y formas de alambre, nosotros realizamos productos a la medida de las necesidades de nuestros clientes, contamos con un importante departamento de ingeniera que puede calcular, diseñar y fabricar el producto que se requiera.

Contáctenos y lo ayudaremos a crear el resorte a la medida de sus requerimientos.