Resortes de suspensión

Consejos para colocación de resortes de suspensión

 

Los resortes de suspensión juegan un papel muy importante en el sistema de amortiguación de los vehículos: no solo dan confort a los usuarios, sino que se encargan de dar estabilidad a los neumáticos y ayudarles a tener una adecuada adherencia con el pavimento.

 

Al ser tal su importancia, asegurarse de que queden bien colocados es fundamental, y para ello hemos preparado una lista con consejos que puede seguir si es usted quien realice la colocación de resortes o para supervisar a su mecánico:

 

Ver Productos

 

Use las herramientas adecuadas

Para colocar un resorte se debe comprimir con el uso de una herramienta, y si usted no cuenta con la adecuada puede provocar daños permanentes tanto al resorte como al sistema (y, en el peor de los casos, a la persona que lo está colocando) ya que estos componentes almacenan mucha energía cuando se doblan, y la liberan al zafarse. La misma situación se puede presentar al quitar un resorte del sistema, por lo que se necesita la herramienta adecuada que tienen los talleres mecánicos.

 

Mida la altura del vehículo antes de instalar el resorte

Se recomienda medir desde el centro del rin hasta el borde de la salpicadera para asegurarse de que no haya variaciones de altura del vehículo antes y después del cambio de resortes de suspensión. Usualmente, los cambios son con base en el nivel de daño de la suspensión, pero lo más importante es que no quede más bajo que antes, ya que esto puede ocasionarle problemas mecánicos a mediano plazo.

Para tener datos más precisos, realice la medición después de conducir el vehículo para que los resortes se hayan asentado correctamente.

 

Ojo al desarmar y reinstalar la suspensión

Una diferencia o error al instalar un sistema como el de suspensión puede ocasionar un accidente, o que no tenga el mismo confort que antes. Por ello, antes de desarmarla, se recomienda numerar las partes con una secuencia de arriba hacia abajo para indicar las posiciones, así como tomar fotografías del sistema y de la forma en que estaban colocados los resortes antes de reemplazarlos.

Al colocar el resorte debe hacerse de forma idéntica a como se encontraba de fábrica y asegurarse de que asienten bien sobre la base inferior, y para ello le serán de utilidad los diagramas o fotografías que tomó.

 

Ver Productos

 

Los resortes de suspensión que necesita están en Rehisa

 

En Rehisa somos fabricantes de resortes y con gusto podemos ayudarle con los que requiere, solo tiene que contactarnos a los teléfonos 800 221 49 40 y (76) 37860247, correo electrónico ventas@rehisaresortes.com o a través de nuestro formulario para más información y cotizaciones.