Rehisa Resortes
C o n t a c t a n o s:

telefono 01 800 221 49 40

correo ventas@rehisaresortes.com


La maquinaria industrial alberga en su interior un tipo de resortes especializados para un correcto funcionamiento: los resortes de troquel. Las máquinas troqueladoras se utilizan para poner estampados o grabados en distintos materiales, estas máquinas pueden ser manuales o automáticas, pero ambas requieren del resorte de troquel para funcionar.

¿Qué es el resorte de troquel?

El resorte de troquel es un tipo de resorte de compresión, pero especial para el trabajo pesado; se manufactura con alambre redondo y se diseñan especialmente para soportar cargas de gran peso, pues además de troqueladoras se utilizan para cargas pesadas. Los extremos del resorte de troquel son cerrados y esmerilados, proporcionando una cuadratura y una superficie de apoyo para que el resorte pueda pararse en cada uno de sus extremos.

El resorte de troquel está específicamente diseñado para trabajar con una fuerza de compresión inicial, que idealmente debe ser superior al 20% del largo de la carrera proyectada para el resorte; de no cumplir con esta fuerza inicial, el resorte podría comenzar a vibrar bajo la carga y romperse.

productos_troquel Al ser sometidos a un uso pesado, los resortes de troquel deben soportar altas temperaturas, su límite es de hasta 125°C, de superar esta temperatura, podrían perder su fuerza y comenzar a fallar.

Los resortes de troquel suelen fabricarse inicialmente más largos de lo requerido, pues suelen desgastarse y encogerse; su vida operativa es prolongada debido a su fabricación y resistencia, sin embargo es necesario elegirlos de acuerdo a las especificaciones de uso, de lo contrario podemos tener fallas en el resorte y toda la maquinaria debido a una mala elección del resorte.
En Rehisa contamos con diseño y fabricación de resortes, llámenos y cuéntenos las necesidades de su empresa y le ayudaremos a elegir el resorte más adecuado.