Rehisa Resortes
C o n t a c t a n o s:

telefono 01 800 221 49 40

correo ventas@rehisaresortes.com


Los resortes se utilizan comúnmente en todas las industrias, desde las textiles, agrícolas, automotrices, de construcción, electrodoméstica, etc.

En las industrias se utiliza diferentes tipos de maquinaria, que llevan a cabo funciones para facilitar el trabajo con el que se debe cumplir; estas utilizan las fuerzas de la física para realizar el trabajo que a la mano humana le sería imposible o que tardaría mucho tiempo en llevar a cabo. Las tensiones a las que se someten dichas máquinas requieren de un dispositivo especial para acumular la energía adecuada: los resortes.

Si bien se requieren de otros mecanismos como las anclas de acero para el adecuado funcionamiento de la maquinaria, en muchas ocasiones la falla de un resorte puede interferir en todo el sistema, a pesar de ser piezas pequeñas y que pueden ser invisibles para el trabajador.

Por ejemplo, el resorte de extensión se fabrica para soportar una fuerza de tensión que, si se hala, impulsará una energía contraria hacia adentro del sistema; estos se colocan para unirse a otros componentes por ambos extremos, cuando estos se separan, el resorte los une de nuevo, acumulando fuerza de tensión; se utilizan para proporcionar una fuerza de retorno a los componentes de la maquinaria que los utiliza. Se instalan en aparatos de lavado, maquinaria para granja, ensambles de puertas, carburadores, entre otros sistemas. Estos resortes suelen utilizarse para el sector agrícola.

banner_04

Otro tipo de resorte muy utilizado en maquinarias es el de torsión, que acumula energía rotativa cuando los componentes rotan alrededor del centro del resorte, este intenta regresar a su posición original, por lo que almacenan y liberan energía de flexión o mantienen estáticos a los mecanismos al flexionar solo al eje central del componente. En el sector textil suelen utilizarse los resortes de torsión, que tienen innumerables formas, tamaños, tipos de terminales y ganchos; al ejercer fuerza en un arco circular, transmiten fuerza radial o movimientos rotacionales, trabajando sobre un eje en el sentido del enrollamiento, por lo que son ideales para la maquinaria con la que se fabrican los diferentes textiles.

Para el sector automotriz suelen utilizarse los resortes de compresión, diseñados para crear resistencia a una fuerza compresiva, que pueden ser cilíndricos, cónicos, doble cónicos, cóncavos, o convexos, con infinidad de tipos terminales.

En Rehisa Resortes somos fabricantes de resortes, anclas refractarias, formas de alambre y muchos otros productos en acero para cumplir con las necesidades de las empresas de diferentes sectores industriales; llámenos hoy mismo y solicite su cotización.