Resortes para amortiguadores de motocicleta

El papel de los resortes en los amortiguadores de una moto

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los amortiguadores de una moto juegan un rol fundamental en su funcionamiento y en la seguridad de los conductores. En este blog explicaremos todos los detalles de esta pieza y la forma en la que los resortes mejoran el sistema de suspensión de este vehículo.

Ver Productos

 

¿Qué es un amortiguador?

Los amortiguadores para moto, también conocidos como suspensiones, se encargan de absorber los impactos durante su conducción, así como de sobrellevar las irregularidades del terreno por donde se traslade el vehículo.

La energía que retienen los resortes del amortiguador es de gran ayuda para generar estabilidad, adherencia al asfalto y control de la moto durante su uso; esto permite que los viajes sean seguros en todo momento.

¿Cómo funcionan los resortes del amortiguador?

La suspensión es el vínculo que se genera entre la carretera y la motocicleta, esto ayuda a reducir de forma controlada las vibraciones de la rueda, proceso que ocurre por medio de los resortes. Este componente es la conexión entre las masas suspendidas y no suspendidas del vehículo.

Las masas no suspendidas son aquellas piezas de la moto que están situadas entre la carretera y el resorte, por ejemplo, las ruedas, el freno y las piezas de la suspensión y dirección de la rueda.

En el caso de los demás componentes, se le conocen como masas de resorte en donde se incluye la carrocería del automóvil, el tren de transmisión y las partes faltantes que se necesitan para la suspensión y dirección de la rueda.

Para conseguir mayor seguridad y comodidad durante el manejo de una moto, es necesario considerar que la regla básica es que cuanto menor sea la relación de la masa no suspendida con los resortes, la estabilidad conseguida será mayor.

Importancia de contar con las piezas específicas

Dentro de la industria automotriz el uso de piezas específicas para cada modelo de vehículo es esencial para asegurar el funcionamiento correcto de la unidad. Por ejemplo, en el caso de los resortes, es importante considerar la cantidad de peso que tiene que resistir, pues esto evitará posibles problemas y garantizará el funcionamiento correcto de la motocicleta.

En muchos de los casos se recomienda hacer uso de resortes creados de manera específica por empresas especializadas. Ya que se utilizan distintos materiales y acabados que mejoran el rendimiento durante su implementación en las motos.

Ver Productos

Si está interesado en adquirir productos a medida para las distintas tareas de su empresa, contacte ahora a Rehisa Resortes; nos dedicamos a la fabricación de resortes a partir del análisis de las necesidades de la maquinaria; le brindamos asesoría y cotización personalizada en diferentes tipos de resortes, balancines y más.