¿cómo se realiza el proceso de granallado en resorte?

Acabado granallado en resortes, propiedades y beneficios

Tiempo de lectura: 2 minutos

El acabado granallado para resortes es una técnica que brinda distintos beneficios a este componente. A continuación, le explicaremos cómo funciona y los principales beneficios de este proceso.

¿Qué es el granallado para resortes?

El acabado de granallado es un proceso de tratamiento superficial en el cual se realiza el bombardeo de partículas abrasivas sobre la superficie del resorte.

Estas partículas pueden ser granos de arena, granalla metálica o materiales similares. Este método es ideal para mejorar las propiedades físicas y estéticas del muelle.

 

Solicita una cotización

 

Beneficios del acabado granallado en resortes

Eliminación de impurezas: cuando se genera este tratamiento se puede retirar el óxido, la suciedad, los residuos de pintura u otros compuestos que estén presentes en la superficie del resorte.
Mayor resistencia a la fatiga: se consigue un incremento en el aguante a los procesos de aplicación de cargas cíclicas y aumenta la vida útil del muelle.
Mejora la adhesión de recubrimientos: en caso de que sea necesario colocar una cobertura al resorte, el granallado aumenta la unión con componentes como la pintura o el galvanizado.
Aspecto estético: este tratamiento brinda un acabado superficial uniforme y atractivo para el muelle.

¿Cómo se realiza el proceso de granallado en resorte?

Para conseguir el acabado de granallado en resortes es necesario realizar una serie de pasos:

Preparación del resorte: se revisa que los resortes estén limpios y libres de contaminantes. Es posible limpiarlos con solvente.
Carga en la máquina de granallado: se colocan los muelles en la cámara de granallado, la cual cuenta con turbinas o rotores que arrojan las partículas abrasivas a alta velocidad contra la superficie de los resortes.
Control del proceso: durante este tratamiento, existe un control de los parámetros de la máquina, por ejemplo, la velocidad de las turbinas, la cantidad de granalla utilizada, la presión o el tiempo de exposición para garantizar el acabado requerido y sin dañar los muelles.
Inspección final: después de este proceso se verifican los resortes para asegurar que se haya conseguido el objetivo deseado y que estén libres de impurezas.

Estos pasos pueden variar dependiendo la máquina, el proceso de granallado en resorte dependerá de las especificaciones y necesidades del proyecto. Es ideal seguir protocolos que garanticen la seguridad durante todo el tratamiento.

 

Ver Productos

 

Si está interesado en la creación de resortes con acabado granallado, contacte ahora a Rehisa Resortes; nos dedicamos a la fabricación de muelles a partir del análisis de las necesidades del proyecto; le brindamos asesoría y cotización personalizada por medio de nuestro formulario de contacto. Estaremos contentos de atenderle.