Aplicaciones de los resortes planos

Aplicaciones de los resortes planos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los resortes planos son muy utilizados en diversas aplicaciones industriales, especialmente en aquellos lugares en los que el espacio es muy limitado, o bien, en situaciones en las que el resorte puede formar parte del montaje.

Ver Productos

En esta nueva entrada para el blog de Rehisa Resortes le contaremos qué son los resortes planos, sus aplicaciones y características especiales.

¿Qué son los resortes planos?

Son resortes fabricados en diversos materiales y calibres. Los más frecuentes son acero en flejes planos a los que se les realizan varios dobleces y terminan con formas complicadas, por lo que en muchas ocasiones el término resorte plano no da una descripción exacta de estas piezas.

Su diseño permite la formación de perfiles específicos para diferentes aplicaciones y ubicaciones de montaje únicas, ya que se encuentran en diferentes formas, tamaños y diseños.

Aplicaciones

Con frecuencia los usos de los resortes planos van más allá de las funciones de un resorte normal. Su aplicación más común es en las instalaciones eléctricas, donde se usan para conducir electricidad, sostener piezas, actuar como parte de los seguros o sistemas de presión para las escobillas.

En general, los resortes planos se diseñan a la medida, con base en la aplicación específica que se les dará, por lo que no hay diseños estándar, ni aplicaciones únicas. Otros usos que se le da a un resorte plano son: arandelas elásticas, retenedores, sujetadores, cuñas, resortes de hoja, aplicación de resortes en voladizo, entre otros.

También se utilizan con frecuencia en la suspensión de vehículos, donde tienen la función de absorber cargas de choque o energía; asimismo, los encontramos en motores o fuentes de energía para relojes y mecanismos de juguetes de cuerda.

Materiales más usados para elaborar resortes planos

Los materiales que más se utilizan para elaborar resortes planos son:

La elección del material de fabricación del resorte depende en gran medida de la aplicación que se le dará. Para esto, es de gran utilidad acercarse a expertos en fabricación de resortes para indicar el tipo de aplicación, el lugar donde se va a utilizar, el tamaño, el calibre y otros factores de gran importancia.

Ver Productos

En Rehisa Resortes somos fabricantes de resortes de todos los tipos, tamaños, calibres y materiales. Si usted necesita resortes planos, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros a los teléfonos 800 221 49 40 y (76) 37860247, mándenos un correo a ventas@rehisaresortes.com o escríbanos a nuestro formulario de contacto para solicitar más información y cotizaciones. Con gusto le atenderemos.