Aplicaciones del micro resorte

Tiempo de lectura: 2 minutos

Existen resortes de diferentes tamaños para satisfacer la demanda de una amplia variedad de productos, maquinarias y dispositivos, y en esta ocasión hablaremos de los resortes miniatura o micro resortes, los cuales son diseñados milimétricamente para que puedan trabajar en espacios muy compactos.

Debido al tamaño tan pequeño del resorte suele trabajarse con tres tipos de muelle en específico, ya que cada uno de ellos se ajusta a las diferentes aplicaciones en las cuales se requiere. A continuación ahondaremos más sobre cuáles son estos tipos de resortes y para qué pueden utilizarse.

1.- Micro resorte de torsión: estos resortes tienen la función de dar cargas radiales al momento en que sus patas giran, en el momento en el que giran la fuerza se va construyendo conforme incrementa el movimiento en el brazo del muelle.

Los micros resortes de torsión se utilizan en aquellas aplicaciones que requieren una fuerza de rotación. El diámetro del alambre que se puede utilizar para fabricar este tipo de muelles va desde los .00275 pulgadas, pero dependerá de la aplicación donde se vaya a utilizar. También es posible agregarle elementos como radios en las piernas del resorte.

2.-Micro resorte de compresión: son ideales para empujar de vuelta una fuerza mayor o igual al aplicarse la carga. Se fabrican cuando hay una fuerza de empuje o compresión. Las principales aplicaciones de los resortes de comprensión miniatura son en sistemas de inyectores automáticos, bombas pequeñas, dispositivos médicos y teclados.
3.- Micro resorte de tensión: este tipo de muelles funcionan cuando se separan y entonces proceden a ejercer una presión y debe volver a contraerse de nuevo la longitud que tenía originalmente al momento en el que recibe la aplicación de una fuerza, ya sea mayor o menor.

Se utilizan en aplicaciones que requieren que una fuerza de tracción se logre ya que este muelle tiene la capacidad de producir fuerza cuando se estira y cuando dicha fuerza se alcanza el resorte regresa a su estado original.

La fabricación de resortes debe ser un proceso exacto para asegurar su funcionamiento, y en el caso de los micros resortes la precisión aumenta, por ello es importante acudir con un fabricante de resortes que pueda lograr las tolerancias exactas de cada uno, así como el diseño ideal.

En Rehisa Resortes tenemos personal altamente capacitado para el diseño y fabricación de muelles, nuestros ingenieros trabajan para asegurarse de que podrá obtener el máximo provecho de su micro resorte. Elaboramos el resorte a la medida que usted requiera, contáctenos en el 01 800 221 49 40.22