Bascula de resorte

Bascula de resorte

Tiempo de lectura: 2 minutos

La balanza de resorte o dinamómetro es un instrumento de medición de fuerza, como el peso de un objeto. Su origen se remonta a finales del siglo XVII, cuando el físico Isaac Newton ideó una herramienta de medición basada en la Ley de Elasticidad de Hooke, que establece que la fuerza para alargar un resorte es proporcional a la longitud a la que se extiende desde su estado de reposo.

 

Ver Productos

 

¿Cómo funciona?

El dinamómetro funciona por un cilindro contenido en el interior de la báscula, que alberga el resorte y cuenta con un gancho en cada extremo. Al exterior, el cilindro hueco que rodea al resorte lleva una escala marcada, de modo que al ejercer una fuerza sobre el gancho, el cursor se moverá para indicar el valor de la fuerza, es decir, el peso.

¿Para qué se usa?

La báscula de resorte se usa para medir el peso de silos en agricultura, camiones de transporte por carretera, vagones de ferrocarriles, materiales transportados en máquinas que usan cintas de banda transportadora. Su función es medir el peso, calcular la deformación de materiales al ser sometidos a grandes esfuerzos, conocer la fuerza aplicable a tratamientos odontológicos, medición de probetas en laboratorios científicos, entre otras aplicaciones.

Tipos de dinamómetros

Las básculas de resorte también han evolucionado para utilizarlas en diversas aplicaciones. En general, el rango de medición se calcula en newtons y puede convertirse a kilogramos. Los tipos de dinamómetros son:

Los dinamómetros mecánicos suelen usarse para aplicaciones industriales y comerciales, mientras que los electrónicos o digitales se emplean en desarrollo e investigación.

 

Ver Productos

 

¿Dónde adquirir resorte para básculas?

Si usted está buscando un resorte especial para básculas, en Rehisa encontrará el dispositivo que necesita. Somos fabricantes de resortes con más de 20 años de trayectoria, contamos con un sistema de gestión de calidad bajo la Norma ISO 9001:2015, y desde nuestro departamento de ingeniería diseñamos, desarrollamos y fabricamos las piezas de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes, hacemos pruebas de dureza, elongación, resistencia y fuerza para garantizar que se llevará solo lo mejor.

Para más información, llámenos a los teléfonos 800 221 49 40 y (76) 37860247, mándenos un correo a ventas@rehisaresortes.com o escríbanos a nuestro formulario de contacto.