Características de los resortes de barra

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los resortes son elementos elásticos que tienen la capacidad de almacenar energía y desprenderse de ella sin sufrir alguna deformación permanente cuando las fuerzas que le son aplicadas o la tensión a la que es sometido cesan. Los resortes pueden encontrarse en muchos tipos de objetos y además son muy utilizados en diferentes tipos de industria como la automotriz.

Dependiendo del uso que se le dé a los resortes es la manera en la que se pueden clasificar, por ejemplo podemos encontrar resortes de compresión, de tensión, de torsión, helicoidales, de barra o resortes de troquel, estos últimos son capaces de resistir fuerzas de compresión, y tienen un diseño especial para máquinas troqueladoras y carga pesada, haciéndolo un resorte de alta confiabilidad.

Cada resorte tiene sus propias características y aplicaciones, en esta ocasión hablaremos de los resortes de barra y su utilidad en diferentes industrias.

Lo primero que debes saber es que estos resortes obtienen su nombre debido a que están fabricados a partir de barras de acero.
Los diámetros del material con el que están hechos van en un rango de fabricación que va desde los 15.87 mm hasta los 50.8 mm. Algo que es muy importante es la calidad del material con el que se hace, los cuales están definidos incluso conforme a norma y pueden ser aceros al carbón de grado maquinaria y aceros inoxidables T-310 y T-316. Además se pueden fabricar con ciertos acabados para ajustarse a las necesidades específicas, por ejemplo puede tener un acabado galvanizado mecánico, un fosfatado, un pavonado, un plastisol o un powder coat.
En los resortes de barra la carga suele aplicarse en los extremos de los ganchos largos de acero y ejercen una fuerza que va del centro del resorte al extremo opuesto en el que están enganchados. Estos resortes son muy utilizados en casos donde se presenta una sobrecarga ya que aportan un tope sólido definido y pueden garantizar resistir el soporte de carga estática.
Por las características de este tipo de resortes se requiere de una fabricación especial ya que se debe tener el equipo correcto para hacerlos, así como la experiencia para puedan funcionar correctamente.

En Rehisa Resortes contamos tanto con el equipo como con los profesionales más capacitados para fabricar resortes de barra a la medida que se requiera, nuestro proceso de producción es altamente calificado para crear resortes que son sometidos a trabajos de alta fatiga. Si necesitas un resorte en específico llámanos para darte una cotización.