Características de los resortes de troquel

Existen diferentes tipos de resortes fabricados para aplicaciones específicas, se pueden encontrar resortes de compresión, torsión, tensión, barra, alambre, troqueleado, entre muchos más. Cada uno tiene sus propias características para asegurar su buen funcionamiento.

En esta ocasión hablaremos más sobre las especificaciones de un tipo de resorte en particular, se trata de los resortes de troquel que son capaces de resistir fuerzas de compresión, ya que cuentan con un diseño particular para máquinas troqueladoras y carga pesada.

Los resortes de troquel no son de uso exclusivo para la industria del troquelado, sin embargo, su resistencia y larga vida los hacen la mejor opción para aplicaciones donde se requiera un resorte de alta confiabilidad y una carga grande en un espacio reducido.

Estos resortes deben fabricarse en forma cilíndrica, en alambre de sección cuadrada o rectangular de acuerdo a la norma Americana, la calidad de material usada es CrSi ASTM A401 de alta resistencia a la fatiga.

Para distinguir los usos de los mismos se utiliza un código de colores, el verde es para carga ligera, el azul para carga mediana, el rojo para carga pesada y el amarillo para carga extrapesada.

En Rehisa Resortes fabricamos los resortes bajo el más estricto nivel de calidad, inspección y evaluación del producto con el fin de garantizar un uso adecuado y una larga vida útil de los mismos.

Entre las principales características de los resortes se encuentran las siguientes:

Diámetro del orificio: es el que permite identificar el diámetro exterior del resorte, se pueden fabricar en diferentes tamaños de orificios para que coincidan con el de las brocas.

Longitud libre: se refiere a la longitud del resorte antes de ser sometido a alguna operación de carga o fuerza.

Carga previa: es la característica que determina la distancia en la que se reduce la longitud libre del resorte por la presión de una herramienta ensamblada.

Carrera de trabajo: se refiere a la distancia sustraída de la longitud del resorte tras aplicar una carga.

Deflexión: esta característica es la variación de la longitud del resorte cuando se le aplica la carga de trabajo, para obtener la longitud comprimida se saca sustrayendo la comprensión inicial y la carrera de trabajo a la longitud libre.

Altura sólida: se refiere a la longitud del resorte cuando está comprimido por una carga suficiente que permita que las espiras se encuentren en contacto.

En Rehisa Resortes somos fabricantes de resortes, si no encuentra la medida o forma que requiere, nosotros lo fabricamos con las especificaciones que necesite.