resortes para condiciones extremas

Características de los resortes para condiciones extremas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los resortes que se utilizan en tareas que los exponen a condiciones extremas tienen que cumplir con ciertas características para garantizar su rendimiento ante factores como el clima o materiales corrosivos. Hay distintas técnicas que se pueden utilizar para conseguir resistencia ante factores climatológicos o el uso que se le dará.

Resortes con superaleación

La superaleación, también conocido como aleación de alto rendimiento, es un proceso en el cual se lleva a cabo la combinación de distintos metales y otros materiales con la finalidad de conseguir un producto de calidad, resistente y de alto rendimiento. Generalmente, los materiales que más se utilizan es el níquel, cobalto o níquel en combinación con hierro.

Ver Productos

Los resortes que son creados por medio de este proceso tienen una mayor capacidad para soportar altas temperaturas, así como mayor estabilidad durante ciertas actividades y la resistencia necesaria ante la corrosión y la oxidación.

Al mejorar las propiedades del resorte, se consigue un rendimiento positivo del producto; además, podemos evitar deformaciones ante las distintas tareas que lo exponen a condiciones extremas que pueden afectar su funcionamiento o pueden dañarlo completamente, imposibilitando su uso o perjudicando los distintos mecanismos de la máquina en la que se utiliza.

¿En dónde se pueden utilizar este tipo de resortes?

Hay distintas industrias en las cuales los resortes para condiciones extremas son necesarios, por ejemplo, en sectores industriales como la automotriz, aeroespacial o marítimo.

En actividades como la extracción de petróleo o gas, la superaleación en los resortes es imprescindible; y en procesos térmicos, petroquímicos y de generación de energía, con maquinarias que están expuestas a altas temperaturas creadas por el medio ambiente o las condiciones de las tareas que se realizan.

¿Cómo conseguir este tipo de resortes?

Por lo general, los resortes que tienen la capacidad de resistir condiciones extremas son creados de manera específica por empresas especializadas en este tipo de equipos. Se utilizan distintos materiales y acabados que mejoran el rendimiento ante cargas o tamaños no estándar.

Ver Productos

Si está interesado en la creación de resortes con características a medida para las distintas tareas de su empresa, contacte ahora a Rehisa Resortes; nos dedicamos a la fabricación de este producto a partir del análisis de las necesidades de la maquinaria; le brindamos asesoría y cotización personalizada.