Clasificación de los tipos de muelles elásticos (resortes)

Es probable que hayas escuchado referirse a los muelles como sinónimo de la palabra resortes, eso es correcto, un resorte también es conocido como muelle elástico y se trata de elementos mecánicos que tienen una energía almacenada y son capacees de recuperar su estado inicial cuando se les aplica una deformación. Cuando ocurre dicha deformación el muelle ejercerá una fuerza proporcional al desplazamiento sufrido.

Los muelles elásticos están presenten en diferentes aplicaciones y objetos, se pueden encontrar en sistemas muy especializados, así como en herramientas que se usan cotidianamente o incluso en la suspensión de los vehículos.

¿Cuál es el objetivo de los muelles?

Los muelles o resortes tienen como fin adaptarse a los mecanismos que requieren de la aplicación de una fuerza y que se retome en forma de energía. Fungen  como una especie de resistencia y amortiguación.

Aunque el principio con el que funcionan es el mismo, existen diferentes tipos de resortes que se adaptan a las necesidades específicas de cada sistema u objeto. Entre los diferentes tipos de muelles que existen están los siguientes:

En Rehisa Resortes podemos fabricar el muelle que requiera, justo  a las medidas de sus necesidades. Llámenos al 01 800 221 49 40 y le brindaremos la información que necesite.