¿Cómo encontrar el resorte perfecto?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los resortes tienen una misma función es aspectos muy generales, por lo que se podría pensar que sólo cambian en cuanto a su tamaño se refiere, pero a pesar de que parten de un mismo principio físico, en realidad los resortes tienen más detalles y especificaciones de las que en ocasiones se puede imaginar.

Para garantizar que un resorte cumplirá con su función, éste debe tener un diseño adecuado, así como la definición de especificaciones particulares que se adecuen al proyecto en el que será utilizado.
Cuando un resorte no cumple con las características correctas, como por ejemplo el tamaño, puede presentarse una falla en el muelle, y con ello tener repercusiones severas que incluso pueden generar grandes costos al tener que reparar alguna maquinaria.
Afortunadamente existen fabricantes de resortes que pueden hacer diseños hechos a la medida de cada proyecto. Ya no es necesario ajustarse a los diseños y tamaños de resortes prefabricados, ahora es posible crear el resorte con todas las características necesarias para garantizar su buen funcionamiento.
La mejor manera de encontrar el resorte perfecto es mandarlo a fabricar a la medida con proveedores profesionales que a través de un equipo de profesionales en ingeniería puedan determinar con cálculos personalizados cuál es el diseño más efectivo de acuerdo a la aplicación que se le dará.
Existen una amplia variedad de modelos de resortes como: muelles de torsión, de extensión, de ajuste, con formas espirales o anillos de ajuste, pero a pesar de que los resortes pueden catalogarse cada uno tiene características específicas como el tipo de materiales, el grosor y su longitud.
Fabricar un resorte no sólo tiene que ver con su forma y diseño, también se involucran aspectos como las tasas y cargas que deberán soportar para mantener la seguridad y resistencia, así como alertas sobre posibles pandeos o tolerancias.
Si desea encontrar el resorte ideal en Rehisa podemos ayudarle a fabricar uno a la medida. Contamos con el equipo más profesional que se divide en diferentes departamentos como el laboratorio de pruebas que cuenta con equipos de alta calidad para garantizar el funcionamiento óptimo del resorte, así como el departamento de acabados que determinará cuál es la mejor solución para alargar la vida útil del resorte.

Contamos con más de 20 año de experiencia en el diseño y fabricación de resortes. Estamos a sus órdenes en el teléfono 01 800 221 49 40, contáctenos hoy mismo.