¿Cómo funcionan los resortes de extensión?

Existen diferentes tipos de resortes fabricados especialmente para cumplir con un objetivo en el funcionamiento de ciertos mecanismos. Entre la amplia gama se pueden encontrar resortes de torsión, comprensión, troquel, barra, helicoidales y de extensión.

En esta ocasión hablaremos sobre cómo funcionan los resortes de extensión, cómo se realizan  y cuáles son sus aplicaciones principales en las cuales se pueden encontrar.

Los resortes de extensión están diseñados específicamente para absorber y almacenar energía al crearse una resistencia a la fuerza que tira de ellos. Estos resortes se caracterizan porque todas las espirales se encuentren activas y permanecen unidas gracias a la tensión inicial que hay en ellos.

La magnitud de esta tensión es correspondiente con la carga necesaria para vencer la fuerza interna y poder iniciar con la separación de los espirales. Los resortes de extensión se diferencian de los resortes de comprensión, ya que estos últimos no cuentan con ninguna carga aplicada cuando la deflexión es igual a cero y los resortes de extensión sí pueden permanecer sujetos a la carga aunque esta deflexión sea igual a cero.

La tensión inicial de un resorte de extensión puede ser ajustada dentro de parámetros establecidos, hay que considerar que la magnitud  se va a reducir a medida que el índice del resorte comience a aumentar.

Estos resortes se pueden fabricar en diferentes tamaños, por lo que es posible encontrarlos en diferentes aplicaciones, como puede ser el retractor de una puerta, un brincolín o incluso en un interruptor de circuito.

Otra característica de estos resortes es el extremo de muelle de extensión, los cuales pueden fabricarse con diferentes distancias del cuerpo del resortes y pueden tener diferentes formas como pueden ser: ganchos, insertos entretejidos, rizos torcidos, rizos cruzados, forma de gota, extremos rectangulares, ojos expandidos y ojos reducidos.

La producción de los resortes de extensión suele fabricarse generalmente con alambre redondo debido a que es el material que mejor se adapta al mecanizado de enroscado estándar, sin embargo, dependerá de las necesidades específicas que se tengan e incluso se puede hacer la fabricación con materiales como: alambre rectangular, cuadrado o rendondo.

En Rehisa Resortes  fabricamos resortes hechos a la medida para poder satisfacer las necesidades especiales, por lo que podemos crear el resorte que necesite con el extremo personalizado adecuado para la maquinaria que requiera. Si necesita un resorte especial llámenos y le ayudaremos a fabricarlo con la mejor calidad y garantía de uso.