Como se elaboran los resortes a la medida

¿Cómo se elaboran los resortes a la medida?

Tiempo de lectura: 2 minutos

En la industria en general se fabrican diversos tipos y tamaños de resortes para responder a diversas necesidades tanto de las máquinas como de los productos finales. Incluso, es frecuente elaborar resortes personalizados o a la medida si alguna opción existente en el mercado no satisface las características que los clientes buscan.

Para la fabricación de resortes a la medida se requiere contar con máquinas adaptadas o ajustables para la fabricación en serie de resortes de diferentes formas y tamaños en pequeña y gran escala. Asimismo, técnicos e ingenieros llevan a cabo este proceso tecnológico a partir de sus conocimientos y capacitación.

Ver Productos

Acompañamiento en el desarrollo del resorte

Al contar con el equipo y el personal indicado, es posible satisfacer las necesidades de diferentes clientes, al realizar de la misma forma los resortes más sencillos o los más complejos. Sin embargo, para una mayor experiencia de personalización, es importante realizar un proceso de acompañamiento del cliente en el desarrollo de las piezas solicitadas.

Para esto, los especialistas se entrevistan con el cliente para conocer y analizar sus requerimientos y problemas a resolver. Con base en esta información será posible estudiar y desarrollar el resorte que se adapte a esas medidas y especificaciones personalizadas, así como fabricar el embalaje apropiado.

Etapas de fabricación de la pieza

Independientemente de que se trate de piezas personalizadas, todos los tipos de resorte pasan por un proceso de fabricación que comprende las siguientes etapas:

  1. Enrollado en caliente: El metal se funde a 900°C con la finalidad de moldearlo y darle su característica forma espiral. O la que el cliente haya solicitado.
  2. Templado: El metal se enfría mediante un cambio rápido de temperatura, al pasar de los 900°C a los 60°C, para endurecerlo y consolidarlo.
  3. Revenido: El metal vuelve a exponerse a una temperatura alta de 400°C, para dar al resorte su elasticidad y eliminar posibles puntos de quiebre.
  4. Bombardeo con microesferas: Para eliminar microfisuras, alargar su vida útil y darle un mejor acabado, el resorte es bombardeado con microesferas de acero. Esta etapa es conocida también como shot peening.
  5. Rectificado: Para una mayor calidad del producto, se rectifican en plano las puntas del resorte. Esta etapa no aplica en todos los tipos de resorte.
  6. Prensado: Para asegurar que el resorte no se deformará ni modificará su altura durante su uso, se somete a compresión u opresión hasta tocar sus espiras.
  7. Medición: Aquí se verifica que cada pieza cumpla con las medidas establecidas, o las solicitadas por el cliente.
  8. Pintura: Se aplica pintura a la pieza para protegerla contra el óxido y darle una mejor presentación. Esta etapa también es personalizable.

Ver Productos

Si busca un tipo de resorte específico que no encuentra en ningún otro lugar, en Rehisa Resortes fabricamos resortes a la medida de sus necesidades. Contáctenos a los teléfonos 800 221 4940 y 763 786 0247, al correo ventas@rehisaresortes.com o mediante nuestro formulario de contacto. Le atenderemos con gusto.