Cómo se fabrican las formas de alambre

Tiempo de lectura: 2 minutos

El alambre es una de las materias primas más utilizadas en las industrias, ya que forma parte de muchas piezas utilizadas en la fabricación de materiales como cables, telas metálicas, resortes, malla de metal, cercas, materiales de construcción, equipamiento médico, mobiliario, maquinaria industrial, entre otros. Al ser tan variados los usos del alambre, se requiere de procesos que garanticen su vida útil, resistencia y calidad.

Al ser un elemento muy flexible y moldeable, suele utilizarse para fabricar formas de alambre mediante un proceso de trefilado a través de una placa o matriz, aplicando diferentes tipos de fuerza con base en la forma o pieza que se quiera formar, por ejemplo mediante técnicas de doblado, perforado, estampado, biselado, estirado, etc.

Además de la técnica y la fuerza aplicada, en el proceso se pueden llevar a cabo operaciones secundarias como corte, troquelado, doblado, sellado, acuñado, entre otras que permitan obtener la forma de alambre deseada, que además se conserve junto con las propiedades de resistencia y duración del alambre.

Algunas de las formas de alambre más frecuentes son: clips, resortes, pasadores, ganchos, bastidores, cables, mallas, rejas, piezas de automóviles, juguetes, entre otros que pueden ser en formas triangulares, cuadradas, hexagonales, ovaladas, elípticas, en D y más.

 

Quizás le interese leer: ¿Por qué es importante buscar los servicios de un fabricante de resortes?

 

Las formas de alambre y resortes tienen aplicaciones de gran importancia en la industria, por lo que su proceso de fabricación se realiza con maquinaria especializada, como la que contamos en Rehisa, para trabajar con el alambre sin deteriorarlo ni romperlo, automatizando la labor para obtener tantas piezas como sea necesario, de acuerdo con los requerimientos de las industrias.

Como habrá podido comprobar, las formas de alambre tienen un sinnúmero de usos, aplicaciones, formas y tamaños, desde pequeños componentes de juguetes o piezas de cocina, hasta en los más sofisticados sistemas de máquinas industriales; en ocasiones, incluso se utilizan para reemplazar otros componentes y reducir los costos de adquisición de materia prima.

Por todo lo anterior, se necesita contar con un proveedor experto, que fabrique las formas de alambre con base en los requerimientos de la industria o fabrica, cumpla con los tiempos de entrega y las normativas del sector. En Rehisa somos fabricantes y distribuidores de resortes y formas de alambre de la más alta calidad, con una larga trayectoria y recomendaciones de nuestros clientes, garantizamos la calidad de cada producto.

Para más información y cotizaciones, póngase en contacto con nosotros a los teléfonos 800 221 49 40 y (76) 37860247, mándenos un correo a ventas@rehisaresortes.com o escríbanos a través de nuestro formulario, con gusto le atenderemos.