Consejos para a aplicación de resortes de válvula

Consejos prácticos para la aplicación de resortes de válvula

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los resortes de válvula son uno de los componentes esenciales de cualquier motor, ya que permiten que la válvula funcione para abrir y cerrar de manera eficaz durante los procesos de combustión.

Ver Productos

Debido al uso continuo, los resortes de válvula sufren un desgaste inevitable, puesto que son usados casi 70 mil veces en una sola hora en motores de gama alta. La colocación correcta de este elemento puede significar un tiempo de vida útil más largo.

A continuación, le brindamos dos consejos que puede tomar en cuenta para la aplicación de resortes de válvula.

Cuidar la falta de carga en los resortes

Uno de los errores más comunes que se presentan durante la aplicación de resortes de válvula es la falta de presión en este componente, un factor que puede ocasionar que la combustión se escape de la cámara y afecte el rendimiento del vehículo.

Para una inspección ideal que detecte este problema es necesaria la comprobación de la carga correcta en cada uno de los resortes, la cual se consigue al medir la presión en la altura de trabajo y realizando una comprobación del cumplimiento de los parámetros del fabricante de la maquinaria.

Comprobar que la altura de trabajo del resorte sea la ideal

Como se mencionó en el punto anterior, la altura de trabajo es uno de los aspectos con mayor relevancia en el funcionamiento correcto del motor, los cuales pueden variar ante la aplicación óptima del resorte de válvula y es esencial usar el diseño correcto para el modelo específico.

Este punto es sustancial, ya que en el uso de un resorte irregular puede existir un problema en la culata que genere una presión superior en los componentes; a largo plazo se encontrará con daños como roturas o grietas en las culatas con balancines.

En muchos de los casos, es recomendable el uso de resortes para válvula creados especialmente para el equipo en cuestión, esto garantiza una aplicación correcta y un funcionamiento estable del motor por un tiempo prolongado.

Ver Productos

En REHISA Resortes nos encargamos de la fabricación de resortes, balancines y productos específicos, por medio de ingeniería avanzada, así como modelado 3D y tecnología de punta CNC. Contáctenos ahora para realizar su cotización, puede llamarnos al 800 427 80, enviar correo electrónico a ventas@rehisaresortes.com o por medio de nuestro formulario de contacto. Estaremos felices de atenderlo.