Consideraciones para el uso de resortes de troquel

La fabricación de los resortes se hace con base en las especificaciones para su uso. En esta ocasión hablaremos sobre las características que tienen los resortes para troquel. Éstos son resortes mecánicos fabricados con la más alta ingeniería con alambre de diseño específico, se caracterizan por almacenar energía en forma elástica oponiéndose al movimiento cuando se aplica presión.Se fabrican de acero de alta resistencia con aleación de cromo y silicón. Para asegurarse que es el modelo indicado para la aplicación se tiene que comprobar que el tamaño del agujero o de la varilla coincida con las dimensiones de funcionamiento del resorte.

En cuanto al diámetro del resorte éste se diseña para colocarse sobre una varilla, la cual servirá de guía, es por ello que el diámetro del resorte tiene que ser un poco mayor para que ajuste en la varilla sin que haya una interferencia.

Estos resortes deben fabricarse en forma cilíndrica, en alambre de sección cuadrada o rectangular de acuerdo a la norma Americana. Para distinguir los usos de los mismos se utiliza un código de colores, el verde es para carga ligera, el azul para carga mediana, el rojo para carga pesada y el amarillo para carga extra pesada.

Funcionamiento y mantenimiento

Los resortes para troquel pueden tener una larga vida si se les da el cuidado y mantenimiento adecuado. La principal causa de que un resorte de este estilo falle es por los elementos corro

sivos que modifican la superficie de su material.

Para evitarlo es importante controlar cualquier tipo de condición externa que lo altere como puede ser la oxidación, lubricación, jabones o productos químicos. Si el resorte se mantiene protegido y li

mpio no presentará ninguna falla.

Para asegurar un uso correcto también hay que considerar la altura del resorte comprimido, es decir la altura que tiene el resorte cuando se comprimen completamente todas sus espiras, un resorte para troquel no debe usarse cuando esté cercano a alcanzar ese estado.

Diseño impenetrable

Los resortes troquelados tienen un diseño muy particular de acuerdo a la aplicación que se le dará, por lo que no es recomendable que se modifique, por muy mínimo que sea su cambio las cara

cterísticas del diseño se modificarán lo cual provocará un esfuerzo adicional en el sistema y por lo tanto una falla prematura. Al alterar el temple del material habrá una repercusión negativa en su desempeño.

 

Si usted requiere un diseño especial de resorte para troquel contáctenos, en

Rehisa Resortes podemos diseñar el modelo que se ajuste a las necesidades exactas de su aplicación. No corra riesgos utilizando el resorte equivocado y obtenga justo el que necesita.