¿Cómo identificar si es necesario cambiar los resortes?

¿Cuánto tiempo dura un resorte de compresión en vehículos?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Para conseguir un funcionamiento correcto del sistema de suspensión de un vehículo, es importante revisar los muelles que lo componen; a continuación, le explicaremos para qué sirven, cómo identificar si es necesario cambiarlos y cuánto tiempo dura un resorte de compresión.

¿Qué es un resorte de compresión?

Los resortes de compresión del sistema de suspensión del vehículo están diseñados para absorber los impactos y mantener la altura del carro.

Por ejemplo, cuando hay baches o irregularidades en la carretera, se comprimen para resistir la energía del impacto y así evitar que esa fuerza llegue directamente al chasis del automóvil y a los pasajeros; esto garantiza una conducción más suave y controlada.

Por medio de los resortes de compresión se consigue una altura ideal del vehículo.

Cuando se carga peso en el auto, los muelles evitan que se hunda demasiado y mantienen una distancia y estabilidad adecuada entre el esqueleto y el suelo.

 

Solicita una cotización

 

¿Cómo identificar si es necesario cambiarlos?

Existen algunos puntos fundamentales para determinar si es necesario cambiar los resortes de compresión del vehículo:

 

¿Cuánto tiempo dura un resorte de compresión?

Es complicado determinar el tiempo específico de vida útil de un resorte de compresión, ya que esto dependerá de distintos factores, por ejemplo, la conducción, las condiciones de la carretera, la carga que se transporte y la calidad de los muelles.

Para determinar si es necesario cambiar este elemento, se recomienda realizar un mantenimiento preventivo regular y utilizar piezas que se adapten de la mejor manera a las especificaciones del vehículo.

 

Ver Productos

 

En REHISA Resortes garantizamos la creación de resortes de compresión de alta calidad. Contáctenos para hacer su cotización; puede llamarnos al 800 221 49 40, enviar un correo electrónico a ventas@rehisaresortes.com o por medio de nuestro formulario de contacto. Estaremos felices de atenderlo.