Lunes a viernes: 08:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 Sábados: 08:00 a 14:00
Tabla de Contenidos
Uno de los componentes más usados en todas las industrias son los resortes, por su versatilidad, idoneidad para diversas tareas y una gran relación costo-beneficio. Aun así, es importante que siempre se revise el funcionamiento de los resortes para prevenir errores.
En esta ocasión, te contamos cuáles son las fallas más comunes en cuanto a estos insumos y cómo puedes solucionarlas (o prevenirlas, lo que es aún mejor).
La sobrecarga se genera cuando se excede el peso y fuerza que puede resistir un resorte. Por lo regular, la carga máxima está especificada por el proveedor y hay que consultarla ante cualquier duda.
Se soluciona al añadir más resortes, con lo cual se logra distribuir el peso en un sistema más amplio. En cambio, si se observa que la carga será mucho mayor, se deberán sustituir por opciones más robustas y resistentes.
Por lo regular, los resortes de alta calidad están hechos a partir de materiales inoxidables. No obstante, su apariencia puede revelar que hay algún efecto corrosivo, por lo que es necesario estar al pendiente de cualquier signo de oxidación, especialmente cuando se nota en más de uno de sus componentes.
Para solucionarlo, hay que tener en cuenta el lugar donde está la maquinaria u objeto que lo contiene y si es posible mantenerlo en un lugar donde no haya tanta humedad y exposición al ambiente. Además, se puede considerar el uso de lubricantes y químicos protectores para aumentar la vida útil de los resortes.
El muelleo que generan los resortes es una de las causas de que se desgasten, pierdan tensión o directamente estén proclives a romperse, además de las dos causas anteriores que hemos visto. Ahora, si se presenta una sobrecarga y oxidación al mismo tiempo, es probable que haya un desgaste definitivo.
Por lo tanto, hay que estar al pendiente de que los resortes no estén flojos, no se hayan deformado ni presenten alguna característica que nos haga sospechar de un desgaste importante. Si bien, en ocasiones esto es evidente y se puede realizar el repuesto de forma más sencilla, requiere que estemos pendientes para detectar cambios más sutiles (como en el color de la superficie o en la longitud de sus segmentos) y evitar que los resortes fallen de manera inesperada.
También es posible que haya una instalación deficiente, dado que no ha sido supervisada por un profesional o debido a un error humano. La mejor forma de prevenir este error común en los resortes es asegurarnos de adquirir el tipo correcto para el objeto donde se añadirán, así como solicitar al proveedor que dé una guía exacta del procedimiento de instalación o, mejor todavía, que pueda realizarlo de forma directa.
Las fallas de fabricación indican que un proveedor de resortes está teniendo un proceso de control de calidad deficiente. Dado que los resortes suelen cumplir con funciones diversas y que, al tener una falla, pueden poner en riesgo a quienes operan una maquinaria o utilizan un mueble que los contiene, los fabricantes deben tener especial cuidado para evitar cualquier problema.
Estas fallas pueden ser en cuanto a la calidad de los materiales utilizados (como el acero), la falta de recubrimientos de acuerdo con el uso que tendrán, o en cuanto al acabado de cada pieza. Por ello, es de suma importancia encontrar a un proveedor de resortes confiable, con amplia experiencia en el mercado y clientes satisfechos.
A veces no se requiere que haya una carga excesiva de peso sobre los resortes, sino que simplemente se utilizan demasiado y sin descanso. Esto es común en el uso de la maquinaria o en cualquier objeto de uso rudo, como un trampolín que se utiliza de forma continua en una feria.
En ese caso, la solución está en mantener una vigilancia constante del estado de los resortes y seguir las indicaciones del fabricante en cuanto al tiempo de reemplazo conforme con los periodos de uso prolongado. Esto ayudará a evitar accidentes y lograr que las máquinas no tengan un desgaste fuera de lo normal, lo que prolongará a su vez su vida útil.
Asimismo, es posible que deba hacerse un repuesto completo con resortes más gruesos y de mayor resistencia, en caso de que no pueda evitarse el uso constante.
Existen diversos tipos de resortes que cumplen ciertas funciones. Para evitar cualquier problema, es necesario consultar cuál es el más adecuado para cada tipo de tarea.
Si estás en busca de resortes que no te fallen, conoce la oferta que tenemos para ti. Nuestros insumos están diseñados para diversos usos industriales, así que podemos ofrecerte justo lo que necesitas.
Envíanos un mensaje de WhatsApp o llámanos al 76 3786 0247, también mándenos un correo ventas@rehisaresortes.com donde con gusto atenderemos tus dudas y te brindaremos los productos que requieren tus proyectos.