Esterilización en resortes de acero

Esterilización y mantenimiento de resortes de acero en entornos médicos: consideraciones cruciales para la seguridad del paciente

Tiempo de lectura: 2 minutos

En el ámbito médico se debe procurar la seguridad de los pacientes. Un aspecto fundamental para no comprometer la salud de las personas es darle el cuidado necesario al instrumental que se utiliza. Los equipos médicos deben estar en un estado óptimo para garantizar que funcionen correctamente y, al mismo tiempo, evitar infecciones.

Los resortes son ampliamente utilizados en equipos médicos, que van desde mesas de exploraciones y camas de hospital, hasta instrumental quirúrgico e implantes.

Importancia de la esterilización

Al ser parte de los instrumentos médicos, los resortes pueden causar infecciones en pacientes debido a que albergan diversos patógenos como virus, bacterias y hongos.

Solicita una cotización

La esterilización tiene como objetivo destruir cualquier forma de vida que se encuentre en un material, eliminando así los agentes que comprometen la salud de los usuarios.

Métodos de esterilización

Existen distintas maneras de esterilizar resortes de acero que forman parte del instrumental médico. Las más comunes son:

Mantenimiento adecuado

El instrumental médico tiene medidas muy estrictas para garantizar su funcionalidad y evitar fallas.

Para materiales que contengan resortes de acero inoxidable, el mantenimiento preventivo debe incluir:

Cumplir con el protocolo establecido para el cuidado de los resortes en un entorno médico, reducirá el riesgo de que los usuarios presenten complicaciones y se garantiza la seguridad de la atención médica.

 

Ver Productos

 

En Rehisa somos especialistas en la fabricación de resortes de la más alta calidad para las diferentes aplicaciones industriales, incluido el ámbito médico. Solicite su cotización a los teléfonos 800 221 49 40 y (76) 37860247 o escríbanos al correo electrónico ventas@rehisaresortes.com. Con gusto le atenderemos.