Importancia de los resortes a la medida

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los resortes son pequeños dispositivos pero con grandes utilidades; los encontramos en muebles, juguetes, dispositivos médicos, aparatos electrónicos, válvulas, sistemas automotrices, entre otros, siendo clave para el buen funcionamiento gracias a sus cualidades mecánicas.

En general, podemos encontrar resortes de compresion con proveedores que cuentan con muchos modelos en diversos calibres, tamaños y recubrimientos; sin embargo, hay aplicaciones que requieren un diseño personalizado, o con variantes específicas para adaptarse a un nuevo dispositivo o proceso de ensamble.

 

Ver Productos

 

Acudir con un fabricante de resortes, como lo somos en Rehisa, permite añadir un plus de calidad en el funcionamiento de un producto o dispositivo, incrementar su longevidad y resistencia; además, al adaptarse a los requerimientos específicos del diseño, el tiempo de montaje puede ser menor.

El proceso de fabricación de resortes a la medida es largo, especialmente si se va a diseñar específicamente para un dispositivo nuevo; en general se requiere realizar mediciones precisas para un desarrollo de prototipos, con lo que se procede a un ciclo de pruebas directamente en el producto donde se utilizará, con el fin de conocer sus capacidades mecánicas.

 

Ver Productos

 

La creación de modelos y prototipos suelen realizarse con programas de diseño asistido por computadora (CAD), que permiten obtener representaciones en 3D para asegurarse de que se obtendrá el resorte a la medida del dispositivo. Además, al aprobarse el prototipo, la fabricación en masa será más fácil de realizar, o bien, se guarda el diseño para volver a fabricarlos en cuanto se requiera, asegurando entregas eficientes y puntuales.

Las industrias de manufactura, automotriz, aeroespacial, militar y comercial requieren constantemente de resortes a la medida para nuevas aplicaciones, por ello es importante acudir con especialistas en diseño y fabricación de resortes, que utilicen tecnología de punta durante todo el proceso para obtener el resorte a la medida.

Además del diseño, los resortes a la medida pueden requerir diferentes acabados, recubrimientos, longitud, formas o un material de fabricación específico para mejorar su rendimiento, asegurarse de que se va a adaptar al entorno de trabajo y a otros factores, como la humedad o la exposición a materiales corrosivos.

 

Ver Productos

 

En Rehisa somos fabricantes de resortes con larga trayectoria en el mercado; en nuestro departamento de ingeniería realizamos el diseño de piezas con base en los requerimientos de cada cliente con el uso de software especializado. También contamos con laboratorio de pruebas de metrología para garantizar la fuerza, resistencia, dureza y calidad de cada lote de piezas.

Para más información, llámenos a los teléfonos 800 221 49 40 y (76) 37860247, mándenos un correo a ventas@rehisaresortes.com o escríbanos a nuestro formulario de contacto, en Rehisa Resortes con gusto le atenderemos.