resortes en cortinas metalicas

Importancia de los resortes en las cortinas metálicas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las cortinas metálicas son productos indispensables para la seguridad de negocios locales. Gracias a estos artefactos se brinda protección a los bienes materiales de muchos comercios, almacenes o inmuebles en general.  Existen varios tipos de cortinas metálicas siendo la más popular la denominada malla americana, que es la que comúnmente vemos en los establecimientos comerciales.

Ver Productos

Aunque, parecen productos sencillos, cada elemento dentro de su constitución cumple una función indispensable para el correcto funcionamiento de todo el sistema. Tal es el caso de los resortes y aquí te explicamos su importancia.

Funcionamiento de las cortinas metálicas

Una cortina metálica cuenta con cuatro elementos principales:

Importancia del resorte

Dentro de este sistema en apariencia sencillo, existen otros subsistemas como es el caso del eje que, para su correcto funcionamiento necesita de los resortes. Aunque no parezca tan evidente el resorte es el elemento más importante de una cortina metálica. Al ubicarse dentro del tubo se encarga de crear tensión y permite al sistema de elevación funcionar.

Al ser usada en diversas situaciones, los resortes para cortinas están hechos de diversos diseños y deben ser resortes de torsión pues de esta manera la cortina podrá realizar sus movimientos verticales. Es muy común que no se le dé el mantenimiento adecuado a los resortes pese a que se trate de la pieza principal, por ende si la cortina no corre de manera adecuada quizá es hora de checar los resortes con un profesional.

Ver Productos

Cómo ves, el resorte es indispensable para el buen funcionamiento de una cortina metálica. Si usted está en busca de resortes de calidad para sus proyectos, es momento de contactar a Rehisa ya que somos fabricantes de resortes y en nuestro departamento de ingeniería le ayudaremos a diseñar el tipo de resorte más adecuado a sus necesidades. Envíenos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto para solicitar más información, o llámenos a los teléfonos 800 221 49 40 y (76) 37860247, mándenos un correo a ventas@rehisaresortes.com o escríbanos a nuestro formulario de contacto. Con gusto le atenderemos y le asesoraremos en la elección del resorte que necesita.