Resortes en los instrumentos musicales

El papel de los resortes en los instrumentos musicales

Tiempo de lectura: 2 minutos

El uso de los resortes en instrumentos musicales es muy común para garantizar la calidad del producto y para obtener el mejor sonido posible. Esta pieza fundamental puede variar en tamaños o formas y están diseñadas para cumplir funciones específicas.

A continuación, le explicaremos algunas de las opciones más usuales en las que podemos ver la implementación de los resortes en los instrumentos musicales.

Piano

Sin duda, uno de los instrumentos en el que más se emplean los resortes es en el piano, ya que la gran mayoría de sus funciones necesitan de este recurso para conseguir el mejor sonido posible. Por ejemplo, los resortes de martillo se encargan de producir la fuerza necesaria para golpear las cuerdas y se produzca su sonoridad.
 

Solicita una cotización

 

Instrumentos de cuerda

Los resortes son el recurso ideal para conseguir sistemas de vibrato y trémolo, algo que caracteriza a las guitarras eléctricas, por ejemplo. Este medio nos brinda una variación de tono o de afinación momentánea, ampliando el panorama musical del instrumento. Otra implementación se da en los sistemas de puentes flotantes.

Instrumentos de viento

El clarinete o el saxofón, hace uso de resortes en la serie de llaves para lograr un cierre hermético que genere el tono ideal del instrumento.

Tambores y percusión

Algunos modelos de baterías y percusiones tienen un diseño especializado para mejorar su funcionamiento durante su empleo; para conseguir esto se utilizan resortes en los pedales del bombo o en distintos mecanismos de liberación de trampas.

Instrumentos eléctricos

Los instrumentos electrónicos como el teclado o los sintetizadores colocan resortes en su mecanismo para que al tocarlos se genere una sensación parecida a los pianos, de este modo los músicos podrán conseguir una mayor comodidad.

Características fundamentales de estos resortes

Para que un resorte sea empleado en instrumentos musicales necesita cubrir ciertos aspectos que garantizan la calidad y vida útil del producto en general. En este sentido, el material, el tamaño y la forma juegan el rol más importante para su construcción.

Como parte del diseño de esta pieza es ideal revisar la fuerza que proporciona cuando se comprime o se estira durante su uso, ya que la flexibilidad y el control del mecanismo será fundamental para mantener un sonido ideal en el instrumento.
 

Ver Productos

 
Si está interesado en la creación de resortes para instrumentos musicales, contacte ahora a Rehisa Resortes; nos dedicamos a la fabricación de este producto a partir del análisis de las necesidades del proyecto; le brindamos asesoría y cotización personalizada, puede llamarnos al 800 221 49 40, enviar un correo electrónico a ventas@rehisaresortes.com o por medio de nuestro formulario de contacto. Estaremos contentos de atenderle.