Los resortes para pilas

Los resortes para pilas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los resortes de contacto de batería son dispositivos pequeños que ayudan a ejercer la presión necesaria para mantener la batería en su lugar, conduciendo la corriente desde la batería hasta el circuito para suministrar energía a un juguete o gadget electrónico.

La fuerza que ejerce el resorte sobre la batería tiene un impacto directo en la conductividad eléctrica, especialmente sobre las superficies de contacto donde siempre hay riesgo de oxidación de la pila, lo cual debe tomarse en cuenta tanto por el diseñador del dispositivo, como por el fabricante de los resortes.

 

Ver Productos

 

Los resortes utilizados para las pilas son de tipo cónico, ideales para baterías AA, AAA, C y D, por lo que suelen encontrarse en cuatro tipos de diseño que se adaptan a las configuraciones de las baterías y al diseño del dispositivo al cual se va a suministrar de energía.

Lo más recomendable es contar con resortes cónicos a la medida para asegurarse de que la longitud del resorte hace contacto con la batería y que proporcionará la resistencia de contacto ideal, así como una conexión electrónica confiable y segura.

Usualmente los resortes cónicos se ensamblan con conjuntos paralelos individuales, dobles o triples que se encuentran en serie y, posteriormente, se aplanan consecutivamente cuando están cargados. Las características de las pilas cambian constantemente cuando el dispositivo está en funcionamiento y, por ello, se requiere alambre de alta calidad y una altura adecuada para asegurar el correcto suministro de energía y limitar la deflexión y el exceso de estrés que se presenta cuando se usan diseños estándar de resortes.

Al apilar los resortes cónicos para pilas se recomienda mantener la longitud lo más corta posible ya que la fricción aumenta con la longitud y, por ende, provoca una pérdida de la fuerza dentro de la pila.

Los resortes que se colocan de forma paralela no deben ser más de dos o tres, especialmente en aplicaciones dinámicas o de larga duración, ya que se genera un calor considerable ante el contacto del metal con la pila, y esto puede provocar una sobrecarga.

Estas son solo algunas características básicas de los resortes para pilas, ya que los requerimientos para el diseño son complejas y, de preferencia, deben ser personalizadas de acuerdo con las características del dispositivo y las pilas a utilizar.

Ver Productos

 

Si usted está en busca de un resorte para esta aplicación, es momento de contactar a Rehisa ya que somos fabricantes de resortes y en nuestro departamento de ingeniería le ayudaremos a diseñar el resorte más adecuado a sus necesidades. Mándenos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto para solicitar más información, con gusto le atenderemos.