Mantenimiento de los resortes de suspensión

Si bien los resortes son componentes pequeños, son esenciales para el sistema de amortiguación de todo vehículo, ya que actúan como vínculo entre la suspensión de la rueda y la carrocería del automóvil, por lo que tienen efecto directo en la sensación de confort de los pasajeros, pero también en la seguridad del vehículo en general.

Los amortiguadores reciben el impacto de las llantas sobre el terreno, además su función es mantenerlas adheridas todo el tiempo en el pavimento, evitando inestabilidad que provoque accidentes. Y para que el sistema funcione adecuadamente, los resortes son indispensables, por lo que hay que mantenerlos en condiciones óptimas.

 

Ver Productos

 

Un programa de mantenimiento debe incluir la inspección de los amortiguadores cada 50 mil kilómetros para detectar cualquier tipo de avería o desgaste, que pueda originarse en las llantas, dirección, diferencial o en los resortes. Estos últimos pueden comprimirse o elongarse a causa de una deformación por la naturaleza de su uso.

La inspección visual permite identificar todas las averías, pero también pueden sentirse en el comportamiento del automóvil; por ejemplo: la vibración en el volante al frenar o pasar por un tope, sonidos fuertes al frenar, inclinación excesiva de la carrocería hacia el lado del amortiguador con el resorte afectado, llantas comprimidas o metidas.

El ruido metálico que se produce al frenar es característico de un amortiguador deteriorado, situación que en ocasiones los dueños de automóviles buscan remediar poniendo una manguera a los resortes, lo cual no es recomendable. Es importante conocer la razón por la que se produce el ruido, y si los resortes son responsables, hay que reemplazarlos.

 

Ver Productos

 

¿Cuándo reemplazar los resortes?

Ya que absorben los impactos y conservan la distancia de la suspensión con el suelo, deben cambiarse si:

Cuando los amortiguadores y los resortes que los componen no reciben mantenimiento ni se reemplazan, existen altas probabilidades de perder el control del vehículo y que se presente un accidente. Por ello, inspeccionar el sistema con frecuencia es indispensable para detectar posibles averías a tiempo y prevenir que ocasionen un daño grave, tanto para el vehículo como para los pasajeros.

 

Ver Productos

 

En Rehisa somos fabricantes de todo tipo de productos de resortes, con nosotros encontrará el resorte. Nos caracteriza la calidad, puntualidad en entrega y satisfacción de nuestros clientes. Para solicitar más información y cotizaciones, llámenos a los teléfonos 800 221 49 40 y (76) 37860247, mándenos un correo a ventas@rehisaresortes.com o escríbanos a nuestro formulario de contacto