Por qué se rompen los resortes de válvulas de motor

¿Por qué se rompen los resortes de las válvulas de un motor?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Es fundamental que los resortes de las válvulas de un motor funcionen de manera correcta para garantizar que el vehículo realice sus actividades. A continuación, le brindaremos algunos síntomas para detectar daños en este componente mecánico y qué es lo que podría estar ocasionando.

Ver Productos

 

Síntomas de resortes de válvulas dañados

Ruido anormal en el motor

Los resortes ayudan a controlar el movimiento de las válvulas, cuando están dañadas generan ruidos inusuales, por ejemplo, golpeteos, clics o chasquidos. Por lo general, se percibe en los procesos de aceleración y desaceleración.

Uno de los motivos más comunes que desencadenan este problema es la fatiga del material, ya que se trata de un componente expuesto a ciclos repetitivos de compresión y expansión que ocasionan un desgaste continuo.

Vibraciones excesivas

Esto puede indicar un desgaste inusual de los resortes de las válvulas. Las altas temperaturas o el desgaste por sustancias corrosivas son algunos de los motivos que ocasionan este inconveniente.

Mantenimiento inadecuado y mala sincronización

Un problema muy frecuente se enfoca en el mantenimiento del motor, puesto que si no se realiza una revisión periódica y de calidad puede generar errores en la sincronización en la apertura y cierre de las válvulas.

Este puede convertirse en un problema grave a largo plazo, pues ocasiona daños en otros componentes del motor, una marcha irregular o pérdida de potencia por una mala compresión en la cámara de combustión.

Marcha inestable en ralentí

Si el motor tiene dificultades durante una marcha suave y constante, puede ser un síntoma de daño en estos componentes; esto puede verse ocasionado por el mal manejo del vehículo, revoluciones excesivas o la sobrecarga del motor.

Es fundamental respetar las condiciones y regulaciones establecidas de fábrica para el uso del automóvil, de este modo se puede garantizar su correcto funcionamiento en todo momento.

Instalación de resortes ideales para el motor

Otro de los aspectos que puede generar un problema en el motor es que los resortes de las válvulas no coincidan con el modelo o las especificaciones necesarias; el uso de piezas con características diferentes puede condicionar el funcionamiento del vehículo y dañarlo a largo plazo.

Ver Productos

En REHISA Resortes garantizamos la creación de componentes de alta calidad para las válvulas de los motores. Contáctenos ahora para realizar su cotización de balancines u otros tipos de resortes, puede llamarnos al 800 221 49 40, enviar un correo electrónico a ventas@rehisaresortes.com o por medio de nuestro formulario de contacto. Estaremos felices de atenderlo.