resortes ondulados

¿Qué son los resortes ondulados y cuáles son sus aplicaciones?

Tiempo de lectura: 2 minutos

En pasadas entradas del blog de Rehisa Resortes le platicamos sobre los resortes planos y sus diferentes usos y aplicaciones. En esta ocasión, corresponde hablar de los resortes ondulados, un tipo diferente de resorte ideal para diversos tipos de industria, como la aeroespacial, automotriz, extractiva, maquinarias pesadas, entre otras que son de gran importancia para la fabricación de productos de consumo.

Ver Productos

¿Qué son los resortes ondulados?

Al igual que otros tipos de resorte, el ondulado es una pieza metálica con la cualidad de ser elástica, es decir, puede deformarse y luego regresar a su estado original. Lo que distingue al resorte ondulado es precisamente su forma: en lugar de ser una espiral, como la mayoría de los resortes, se conforma por varios anillos de superficie ondulada, unidos uno encima de otro.

Otra de sus características es que posee una altura reducida hasta en un 30 o 50 por ciento respecto a otros tipos de resorte, por lo cual ocupa un área de trabajo pequeña, pero ofrece la misma capacidad de trabajo que los demás.

Además, y por la misma razón, posee un peso más liviano, mientras otros tipos de resortes pueden ser más pesados. Por ello, resulta una pieza muy práctica. Al ahorrar espacio y reducir peso, permite elaborar instalaciones o montajes más compactos que requieren menos materiales, lo cual reduce considerablemente los costos de producción.

Aplicaciones de los resortes ondulados

Son varios los usos y aplicaciones que se le pueden dar a los resortes ondulados, principalmente en aquellas donde la altura de instalación se ve restringida por consideraciones estructurales, se requiere distribuir la fuerza de manera uniforme o se necesita una presión de rotación uniforme de 360 grados.

Comúnmente se emplea en embragues, válvulas convencionales, válvulas de control de caudal, sierras de corte multidientes, uniones rotativas, juntas axiales, engranajes flotantes, bombas de pistones axiales, entre otros.

Ventajas de los resortes ondulados

Como ya se mencionó, los resortes ondulados ofrecen la misma capacidad de trabajo que los resortes convencionales, con la ventaja de ser más pequeños y prácticos. Además de esto, ofrece una gama ilimitada de fuerzas que pueden crearse al jugar con factores como el tamaño y forma del alambre, número y forma de las ondulaciones, número de giros del resorte, entre otros.

Ver Productos

Si después de conocer lo que un resorte ondulado puede ofrecer, requiere estos modelos para la fabricación de productos para su empresa o negocio, no lo piense más y acérquese a Rehisa Resortes. Fabricamos todo tipo de resortes, de diferentes tamaños, calibres y materiales. Contáctenos a los teléfonos 800 221 4940 y 763 786 0247, al correo ventas@rehisaresortes.com o a través de nuestro formulario de contacto. Le atenderemos con mucho gusto.