Importancia del recorte de resortes de auto

¿Es buena idea recortar los resortes de suspensión de un auto?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si estás pensando en recortar los resortes de tu auto para bajarlo, considéralo de nuevo, pues esto podría traer más complicaciones que beneficios. En su lugar, vale la pena que consultes a un profesional para que te ayude a encontrar una mejor alternativa en cuanto a las modificaciones que deseas hacer a tu vehículo.

¿Para qué sirven los resortes en un auto?

En la industria automotriz encontrarás tres tipos de resortes con funciones variadas. A continuación, te contamos de qué se trata cada una:

De rango constante

Absorben los impactos que se producen debido a las irregularidades en la carretera y permiten que conducir tu auto sea una experiencia segura. Esto gracias a que mantienen la altura de rodado del vehículo, brindan soporte a su peso y le aportan estabilidad en las curvas y al frenar. De esta manera, reducen el esfuerzo de los amortiguadores y hacen la conducción más cómoda.

 

Solicita una cotización

 

De rango variable

Controlan las cargas y sus variaciones, evitando el colapso de la suspensión y permitiendo que el vehículo se desplace con suavidad.

Cargo Coil

Aportan una solución para la conducción con cargas pesadas. Este tipo de resortes se emplea principalmente en vehículos de suspensión McPherson de tracción delantera.

¿Cuáles son las consecuencias de recortar los resortes de auto?

Entendiendo las funciones de los resortes según su clasificación, hay quienes deciden cortarlos con la finalidad de bajar el auto. Sin embargo, esta no es una buena idea, pues reduce el nivel de control que se tiene sobre el vehículo y acorta la vida útil del amortiguador al dejar los resortes con poca elasticidad y resistencia.

Aunque al principio la conducción pueda sentirse más firme y bajar el vehículo disminuirá el recorrido de la suspensión, también puede provocar estragos como fracturas o vencimiento de la misma, además de que esta se golpee continuamente con la carrocería, causando vibraciones al manejar.

Otra afectación que puede producirse con la reducción de elasticidad en los resortes es que la capacidad para absorber impactos se vea disminuida.

En conclusión, existen métodos más seguros y profesionales para lograr este resultado estético, pues al cortar una parte del resorte tu auto quedará incómodo, podrías ocasionar daños graves al vehículo y perder, en parte, el control que tienes sobre él.

En Rehisa somos expertos en la fabricación de resortes de alta calidad, garantizamos todos nuestros productos y nos adaptamos a lo que tu proyecto requiera. Para recibir asesoría o solicitar una cotización, no dudes en llamarnos a los números 800 221 49 40, (76) 37860247, deja tus datos en nuestro formulario de contacto o mándanos un mensaje de correo a ventas@rehisaresortes.com.

 

Ver Productos