Resortes cónicos usos y aplicaciones

Resortes cónicos, usos y aplicaciones industriales

Tiempo de lectura: 2 minutos

Saber qué es un resorte cónico es fundamental para conocer su correcta utilización en distintas ramas de la industria. La versatilidad de esta pieza permite que su aplicación sea práctica y rápida. En este artículo le contaremos todos los detalles.

Ver Productos

¿Qué es un resorte cónico?

El resorte o muelle de compresión cónico tiene un diseño que permite una vida de uso más larga y mayor estabilidad a diferencia de los muelles rectos; su característica principal es la oportunidad que brinda en aplicaciones donde la corta longitud comprimida y la firmeza son lo más importante.

Otras características de los resortes cónicos

La dirección del bobinado puede variar, en gran parte de los casos es hacia la derecha, pero la fuerza y la aplicación no se verán afectados por el sentido del giro, por lo que es posible encontrar piezas en sentido contrario, esto dependerá del diseño y las necesidades del proyecto.

Aunque se distinguen por tener una vida útil extensa esto puede cambiar conforme las condiciones donde se emplea; es por ello por lo que el diseño y las características que presenten serán fundamentales para factores como el método de instalación, las vibraciones, la torsión, la longitud de carrera, la temperatura, el desgaste con respecto al entorno, mantenimiento o limpieza.

Mientras más específico sea el diseño del muelle cónico, mayor será su aprovechamiento, pues tendrán mayor posibilidad de ajustarse solos en función a la carga y la carrera; así como mostrar una compresión a máxima longitud de carga.

Aplicaciones y usos de los resortes cónicos

Los resortes cónicos tienen una función ideal en distintos escenarios que van desde usos domésticos hasta situaciones industriales de alto rendimiento. Algunos ejemplos son los contactos eléctricos, como pueden ser los contactos de batería y los pulsadores.

También es común encontrarlos en motores de automóviles o prensas de estampado donde la calidad y resistencia son factores visibles en el diseño de los resortes de compresión cónica.

Si está buscando que los resortes cónicos que use en su proyecto sean diseñados a medida y con especificaciones precisas para garantizar la utilidad de cada uno de los muelles, puede acercarse a REHISA Resortes, contamos con la ingeniería necesaria para diseñar, desarrollar y fabricar piezas con base a los requerimientos del cliente, tales como balancines y diferentes tipos de resortes.

Ver Productos

Puede llamarnos al 800 221 49 40; contactarnos por medio del correo electrónico ventas@rehisaresortes.com o en el formulario de contacto. Uno de nuestros asesores le brindará atención especializada y una cotización con base a su proyecto.