Resortes de barril y sus propiedades

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los resortes de barril pertenecen al tipo de resortes de compresión y se utilizan para crear fuerza lineal, su característica principal es que el diámetro exterior inferior y el superior son de menor tamaño que el diámetro exterior del centro del resorte.

El resorte de barril tiene funciones específicas por ello es utilizado para reducir los espacios, evitar que haya un pandeo y porque es capaz de configurarse de tantas maneras que puede adaptarse a casi cualquier tipo de diseño.

Este tipo de resortes requiere de diferentes diseños y la principal diferencia entre ellos es respecto al diámetro de alambre, así como de sus formas generales.

En cuanto a la clasificación de los resortes de barril se pueden clasificar en dos tipos principalmente: los telescópicos y los no telescópicos. Los telescópicos son aquellos donde los espirales más pequeños están dentro de los espirales que son de mayor tamaño al momento de la compresión del resorte.

Los resortes de barril cuentan con diversos tipos de acabados, entre los más comunes están: níquel, recubrimiento de zinc, recubrimiento de oro y chapado en oro.

Las industrias que más utilizan este tipo de resortes son la industria del juguete debido a la diversidad de diseños que se pueden crear y adaptar a cada objeto de entretenimiento, la industria tecnológica y la industria del mueble.

Usos de los resortes de barril

Como hemos mencionado la diversidad de los resortes de barril le permite tener también varios usos de los resortes, pero entre ellos destacan dos:

El primero de ellos es que reduce la altura sólida. Se conoce como altura sólida cuando se comprimen los espirales del resorte y se unen en la parte superior de otro hasta el punto en el que ya no puede ser más comprimidos. Cuando el diseño requiere de una mayor compresión entonces los resortes de barril son la mejor solución porque las bobinas que son de menor tamaño de la parte superior del resorte se introducen en las bobinas más grandes en el centro del resorte, lo cual permite reducir la altura sólida.

El segundo uso es que los resortes de barril tienen la capacidad de evitar el pandeo. Cuando por el diseño del resorte éste tiene cuatro veces más longitud que anchura entonces lo que va a ocurrir es que el resorte se doble al momento de ser comprimido. Si se trata de un resorte normal para evitar que esto ocurra se tendría que colocar el resorte sobre un eje, sin embargo, por el diseño no siempre es posible, de tal manera que el resorte de barril soluciona el problema.

En Rehisa Resortes podemos fabricar el resorte que requiera para sus proyectos especiales, contamos con una amplia variedad de resortes para trampolín, de troquel, barra, torsión y además diseñamos con base en las necesidades específicas.

Si requiere un resorte en especial llámenos al 01 800 221 49 40 y le ayudaremos a fabricar el resorte hecho a su medida.