Resortes de compresión para sillas eléctricas

Las sillas eléctricas brindan grandes beneficios a las personas que tienen movilidad reducida, facilitando sus tareas diarias al propulsarse sin esfuerzo y de forma totalmente autónoma. Sin embargo, para obtener todas sus ventajas es importante conocer el sistema de suspensión en el que los resortes de compresión juegan un papel crucial que detallaremos a continuación.

Al igual que en los automóviles, las sillas eléctricas tienen amortiguadores para incrementar la comodidad, ajustar las posiciones y superar los desniveles del suelo sin causar molestias al usuario. La suspensión varía entre una y otra silla debido al tipo de resortes de compresión para estos sistemas, los cuales son:

 

Ver Productos

 

El fabricante elige la resistencia de los resortes con base en el peso y tamaño del usuario, y se pueden hacer ajustes de acuerdo con las necesidades de uso. Usualmente se opta por resortes lineales para lograr una tracción óptima, ya sea en reposo o en movimiento; entre mejor sea la suspensión, menor será la fuerza que aplicará el usuario.

 

Ver Productos

 

Al elegir los resortes para suspensión de sillas eléctricas hay que considerar el terreno por el que transitará el usuario, especialmente cuando es irregular como el césped del parque, o bien, calles empedradas. La suavidad en la conducción también tendrá un impacto positivo en la disminución del dolor o molestias en el usuario y mayor tolerancia al asiento, evitando que sienta golpes al pasar por algún obstáculo.

Además, es importante disminuir el riesgo de pérdida de equilibrio o posición (es decir, que el usuario no “caiga” de la posición en la que se encuentra), que puede tener graves consecuencias en un paciente con movilidad disminuida, especialmente si vive solo o permanece sin supervisión por largos periodos.

 

Ver Productos

 

Si usted es fabricante, o busca el reemplazo del sistema de suspensión de su silla eléctrica, elegir los resortes le ayudará a incrementar el confort, la seguridad, mantener la posición que le sea más cómoda y evitar las molestias al sentir los obstáculos del suelo.

En Rehisa somos fabricantes de todo tipo de resortes y con nosotros encontrará el tamaño, medida, forma y calibre que su aplicación requiere. Para asesoría, información y cotizaciones, póngase en contacto con nosotros a los teléfonos 800 221 49 40 y (76) 37860247, mándenos un correo a ventas@rehisaresortes.com o escríbanos a nuestro formulario. Con gusto le atenderemos.