Usos de los resortes de plástico

Resortes de plástico: cómo se fabrican y para qué se usan

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuando hablamos de resortes, la idea que nos llega a la cabeza es la de un dispositivo metálico, sin embargo el acero no es el único material de fabricación para los resortes, otro de ellos es el plástico y a continuación le contaremos en qué consisten y para qué se usan.

 

Fabricación de resortes de plástico

Los resortes de plástico suelen ser fabricados con resinas termoplásticas, un polímero que ofrece un alto rendimiento en diversas aplicaciones industriales para obtener productos plásticos para diversos fines. Estos polímeros sintéticos se moldean a altas temperaturas mediante procesos de inyección, soplado y extrusión, procesos que se han vuelto esenciales para la industria moderna ya que ofrecen versatilidad en la producción y reciclaje de diversos materiales.

 

Ver Productos

 

Los resortes de plástico cuentan con las mismas propiedades de fuerza y resistencia que las de uno de metal, y se pueden encontrar en diferentes formas, medidas y niveles de resistencia. Sin embargo, se diferencian de los metálicos por las propiedades particulares del plástico como:

Dentro de las ventajas de los resortes de plástico se encuentran los diseños únicos, específicos para la aplicación correspondiente, de modo que se satisfagan los requerimientos de industrias como la automotriz, donde se utilizan con frecuencia.

Su ciclo de vida es largo, son muy resistentes, estables ante diferentes condiciones mecánicas y físicas, como la exposición a temperaturas de más de 100°C. No se oxidan ni son propensos a la corrosión como los resortes de acero, además son compatibles con muchos productos químicos como ácidos fuertes, bases, alcoholes, cetonas, aceites, entre otros. Su nivel de flamabilidad y toxicidad es bajo, por lo que que garantizan la seguridad y protección del medio ambiente.

Al ser fabricados con plásticos no contaminantes, inertes y sometidas a un proceso térmico, estos resortes son muy resistentes y su vida útil es larga; no obstante, cuando llegan al final de su vida, son reciclables y pueden volver a someterse al proceso de termomoldeado para fabricar nuevos productos y reducir la contaminación ambiental.

Algunos resortes plásticos se refuerzan con fibra de vidrio para incrementar su vida útil y aumentar su resistencia.

 

Ver Productos

 

¿Para qué se utilizan?

La industria automotriz es donde más se utilizan los resortes de plástico al ser un material no magnético, que no interfiere con otras tecnologías o materiales, es un aislante dieléctrico ideal para aplicaciones no conductivas.

Estos resortes también son muy utilizados para la fabricación de juguetes, espiral para cuadernos, fabricación de perfiles estructurales ligeros y mobiliario, donde tienen el beneficio de provocar menos ruidos e incrementar la capacidad de amortiguamiento por lo que son cada vez más usados para la fabricación de productos como los colchones.

 

Los resortes que su empresa necesita están en Rehisa

Ahora que conoce los beneficios y usos de los resortes de plástico, le invitamos a solicitar la cotización del resorte que busca llamándonos a los teléfonos 800 221 49 40 y (76) 37860247, mándenos un correo a ventas@rehisaresortes.com o escríbanos a nuestro formulario de contacto. Con gusto le atenderemos y le asesoraremos en la elección del resorte que necesita.