Resortes en pinzas para ropa

Resortes en pinzas para ropa

Tiempo de lectura: 2 minutos

Uno de los objetos de uso común, que todos tenemos en casa y vemos en las tiendas, son las pinzas para ropa, pequeñas piezas que parecen ordinarias, pero que nos hacen la vida más fácil. Hoy le contaremos cómo surgieron estas pinzas y la función que tienen los resortes en su desempeño.

Ver Productos

Breve historia del origen de las pinzas para ropa

Se piensa que la comunidad Shaker fue la primera en utilizar pinzas para ropa. Los Shakers (Sociedad Unida de Creyentes en la Segunda Aparición de Cristo) era un grupo religioso que surgió en el norte de Inglaterra a mediados del siglo XVIII, liderados por Ann Lee bajo creencias de igualdad social, trabajo, celibato y propiedad comunal. Esta comunidad fue perseguida en su país de origen y se vio obligada a emigrar a Estados Unidos, donde se establecieron e incursionaron en la venta de mobiliario, el cual se popularizó en el siglo XIX.

El mobiliario fabricado por los Shakers debía ser puro y simple, como una oración, sin adornos complejos que despertaran a los sentidos, pero muy útiles y fáciles de usar. Una de las piezas que usaban y comercializaban los Shakers eran las pinzas para facilitar el secado de la ropa; estos primeros modelos eran fabricados con madera y tenían una hendidura para fijar las prendas.

Evidentemente, las pinzas para ropa se popularizaron rápidamente por las amas de casa y a lo largo del siglo XIX muchas personas trataron de desarrollar la idea de las pinzas artesanales para obtener un modelo más refinado, universal y de mayor vida útil. De hecho, la Oficina de Patentes de Estados Unidos registró más de 140 variantes de pinzas entre los años 1852 y 1887, siendo la de D. M. Smith de Springfield, Vermont la más popular; esta pinza constaba de un sistema de dos piezas de madera tallada, unidas por un hilo de acero doblado y tensado que las unía y mantenía la presión entre las dos piezas.

En los siguientes 150 años, el diseño de Smith no ha variado mucho, ya que podemos ver unas pinzas muy parecidas, fabricadas con plástico para mayor vida útil y resistencia a la humedad, y con el uso de pequeños resortes que mantienen unida la pinza y mantienen la tensión. Sin este pequeño resorte, la pinza quedaría totalmente inservible.

Ver Productos

¿Dónde comprar resortes para pinzas de ropa?

En Rehisa somos fabricantes de resortes y formas de alambre, y con nosotros encontrará diferentes tipos de resortes y podemos fabricarla a la medida y en la cantidad que requiera. Solicite su cotización a los teléfonos 800 221 49 40 y (76) 37860247, correo electrónico ventas@rehisaresortes.com o escríbanos a nuestro formulario de contacto.