Resortes los más utilizados en la industria

Tiempo de lectura: 2 minutos

Dentro de todas las industrias existe un elemento que no puede faltar, ya que se necesitan para diferentes usos: los resortes. No existe un resorte universal, cada mecanismo requiere de tamaños, formas y medidas especiales en resortes, incluso los materiales de fabricación cambian dependiendo del uso que se les dé. El tipo más utilizado, debido a que la mayoría de la maquinaria ejerce fuerza de torsión en sus mecanismos, es el resorte de torsión, que podemos encontrar en diferentes tamaños y formas.

Otro tipo de resortes utilizados en las industrias son los resortes de troquel, ubicados comúnmente en las máquinas troqueladoras manuales o automáticas que requieren de estos dispositivos para funcionar. El resorte de torsión suele contar con espiras cerradas para resistir a los esfuerzos de deformación o laterales, pueden ser curvado para las diferentes aplicaciones industriales, ya que en su mayoría se utilizan para hacer girar algunas partes de las máquinas; al aplicarles una fuerza giratoria, estos resortes responden con la misma fuerza, pero en sentido contrario a la aplicada. En cada extremo de estos resortes se encuentran dos esquinas o patas, cada vez que el resorte forme un ángulo distinto al de la curva normal del resorte, este regresará con más potencia a su lugar de origen.

Pero, además de la maquinaria industrial, los resortes de torsión se encuentran en muchos otros lugares: podemos encontrarlos en las pinzas que utilizamos cotidianamente para tender ropa, gracias a la fuerza ejercida por los resortes, nuestra ropa puede mantenerse sujeta a la pinza y no caer al suelo.

 

Quizás le interese leer: ¿Por qué es importante buscar los servicios de un fabricante de resortes?

 

Las bisagras de las puertas también tienen resortes de torsión, que las ayudan a regresar a su lugar original por sí mismas; este tipo de puertas suele utilizarse en las cocinas para mantener cerradas las puertas y protegidas a las personas de lastimarse con los elementos que hay en dicho lugar.

Los materiales de fabricación de los resortes deben ser de alta resistencia y baja elasticidad para que proporcionen el máximo de energía almacenada; generalmente suele utilizarse aleaciones de acero inoxidable para prevenir el desgaste y la corrosión. Los resortes de torsión que requieren aplicar la mayor fuerza se fabrican con lámina caliente o forjada, mientras que los que requieren esfuerzos ligeros, se fabrican en frío.

Las distintas maquinarias requieren de resortes especialmente fabricados para hacer funcionar cada pieza, por lo que se recomienda la fabricación de resortes a la medida, tamaño y forma de cada máquina. En Rehisa Resortes contamos con un departamento de ingeniería para fabricar sus resortes de acuerdo a las necesidades industriales más exigentes; llámenos hoy mismo y solicite su cotización.