Resortes para lavadoras

Resortes para lavadoras

Tiempo de lectura: 2 minutos

Sin duda, las lavadoras son uno de los electrodomésticos más importantes para la vida cotidiana. No solo facilitan el trabajo del lavado de ropa, sino que lo hacen más eficiente, permiten lavar una gran cantidad de ropa en una sola sesión y, además, algunos modelos cuentan con sistemas para el ahorro de agua.

Ver Productos

Uno de los sistemas que con más frecuencia se estropean es el de centrifugación, en el que influyen los amortiguadores, por lo que hoy le contaremos la importancia de los resortes utilizados en el sistema.

Los resortes para lavadora forman parte del sistema de amortiguación. Su función es absorber las vibraciones que provoca el tambor, es decir, el componente donde se coloca la ropa y se llena de agua. Los resortes ayudan a nivelar el tambor y ayudar al buen funcionamiento durante el lavado, pero su principal trabajo es durante el centrifugado.

Cuando los resortes se encuentran dañados, la lavadora podría experimentar temblores, traqueteos, golpes internos del tambor contra las paredes de metal y otros elementos de la lavadora, esto especialmente cuando la lavadora trabaja a mayores revoluciones por minuto. Por esta razón, es más frecuente durante el centrifugado y en este caso lo más común es que el sistema automático se encargue de detener el ciclo y reiniciarlo.

La principal razón por la que la lavadora vibra, se mueve de lugar y hace mucho ruido durante el ciclo de centrifugado es porque los usuarios sobrepasan su capacidad de carga, pero también puede suceder si las patas de la lavadora no están bien niveladas. Sin embargo, si el daño persiste y se escuchan sonidos como de metales sueltos o rechinidos, puede haberse presentado un daño en los resortes.

Los resortes para lavadoras pueden ser de suspensión para dar sostén al sistema de amortiguación y al tambor, amortiguando el peso y las vibraciones de la lavadora. Estos resortes pueden tener ganchos o varillas, dependiendo del modelo de la lavadora y del componente donde se va a colocar.

También pueden usarse resortes de suspensión, en barra o de tensión para otros componentes de la lavadora, ya que forman parte del motor y del mecanismo de cierre automático de la puerta. Por ello, si usted cuenta con una empresa de reparación o ensamblaje de lavadoras y requiere muelles de medidas especiales, requiere el apoyo de una fábrica de resortes que surta sus pedidos en tiempo y forma.

Ver Productos

En Rehisa somos los fabricantes de resortes que usted necesita, para solicitar más información y cotizaciones, llámenos a los teléfonos 800 221 49 40 y (76) 37860247, mándenos un correo a ventas@rehisaresortes.com o escríbanos a nuestro formulario de contacto. Con gusto le atenderemos.