Ventajas y diferencias de la suspensión de aire e hidráulica para bicicletas

Suspensión de aire vs. hidráulica: ¿cuál elegir para tu bicicleta?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un dilema común entre ciclistas es tener que elegir el tipo de suspensión de bicicleta -de aire o hidráulica- dependiendo del uso. Pensando en esto, en el siguiente artículo explicaremos en qué consisten ambas opciones, cuáles son sus pros y sus contras, así como los casos en que es mejor elegir cada una.

Suspensión de aire

Estas suspensiones se valen del aire comprimido para amortiguar los golpes que la bicicleta recibe a lo largo del recorrido. Se componen por un pistón, una cámara de aire y una serie de válvulas. Su funcionamiento consiste en una pre- carga que se ajusta inicialmente a través de la bomba de aire y continúa haciéndolo en función de las características del terreno.

 

Solicita una cotización

 

Ventajas

 Son más ligeras que las suspensiones hidráulicas: ello, debido a que estas últimas necesitan de un muelle o resorte para volver a la posición inicial luego de pasar un bache.

Aspectos a considerar

Suspensión hidráulica (de muelle o resorte)

El funcionamiento de una suspensión de este tipo depende de un líquido conocido como aceite hidráulico, mismo que le permite amortiguar los impactos del camino. Sus componentes son un sistema de válvulas, un conjunto de tubos, una cámara y un pistón. La pre-carga se ajusta por medio de una llave hexagonal.

Ventajas

 Aspectos a considerar

 Peso adicional: una suspensión hidráulica añadirá entre 300 g y 400 g a la bicicleta.

Suspensión de aire vs. hidráulica: usos recomendados

Se recomienda optar por una suspensión de aire siempre que se necesite restar peso a una bicicleta para mejorar su rendimiento. La excepción son las competencias en que el resultado dependa en más de un 30% del tiempo de bajada.

Por otra parte, es aconsejable elegir una suspensión de muelle cuando lo que busca es obtener el máximo rendimiento de la bicicleta, disfrutar del camino y participar en competencias que involucren únicamente bajadas técnicas.

 

Ver Productos

 

En Rehisa somos especialistas en la fabricación de resortes para distintas aplicaciones en la industria, incluyendo los que se utilizan en amortiguadores para motos, vehículos y bicicletas.

Para recibir asesoría o una cotización personalizada, comuníquese con nosotros a los teléfonos 800 221 49 40 y (76) 37860247 o escríbanos al correo electrónico ventas@rehisaresortes.com.