tipos de anclas refractarias

Tipos de anclas refractarias y sus aplicaciones

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Las anclas refractarias son estructuras pequeñas que suelen fabricarse en acero inoxidable para ser utilizadas en hornos de cemento, con el fin de realizar la guarnición refractaria moldeable. Estos pequeños dispositivos tienen muchas aplicaciones: anclar concretos aislantes y refractarios, ladrillos, telas aislantes, tableros estructurales, entre otros que se utilizan en las industrias de química, metalúrgica, mecánica automotriz y térmica.

 

Al ser tantas sus aplicaciones industriales, encontramos diferentes tipos de anclas refractarias y a continuación le contaremos cuáles son:

 

Ver Productos

 

En general, las anclas refractarias se fabrican con aceros de diferente calidad, siendo el inoxidable, el estructural y el negro los más comunes ya que algunos procesos en los que se utilizan requiere sumergirlas en cimentaciones, maquinaria pesada y con dispositivos vibratorios por lo que se requiere gran resistencia.

Las anclas también suelen fabricarse con acero galvanizado por inmersión, electrólisis y cadminizado para algunos maquinados industriales; en general, los diseños deben hacerse a la medida, con precisión milimétrica para asegurar el mejor agarre y que el material de fabricación es compatible con la máquina donde se usará.

A partir de un kilogramo de peso, se recomienda que las anclas sean fabricadas con acero forjado o fundido para asegurar el máximo rendimiento, además suelen ser utilizadas para condiciones extremas de funcionamiento.

Ya que las anclas refractarias son mecanismos de alta precisión, lo más recomendable es acudir con expertos en fabricación para obtener la solución adecuada, y en Rehisa los encontrará. Además de nuestra gran experiencia en resortes y formas de alambre, fabricamos anclas refractarias de la más alta calidad en nuestro departamento de ingeniería.

 

Ver Productos

 

Para solicitar más información y cotizar las anclas refractarias que necesite, póngase en contacto con nosotros a los teléfonos 800 221 49 40 y (76) 37860247, mándenos un correo a ventas@rehisaresortes.com o escríbanos a nuestro formulario de contacto. Con gusto le atenderemos.