Tipos de recubrimiento para resortes

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los metales que se utilizan para diversos productos industriales se encuentran expuestos a la acción del medio ambiente, por lo que pueden sufrir transformaciones fisicoquímicas que pueden degradarlos, disminuir su tiempo de vida útil y, en el peor de los casos, destruirlos. Los resortes también son susceptibles a estos daños, por lo que se requiere que cuenten con algún tipo de recubrimiento que, dependiendo de la aplicación, les proteja contra la corrosión, les dote de propiedades que no cuentan, o que cumplan con una función decorativa.

Usualmente los recubrimientos se aplican para proteger de la corrosión a otro metal, utilizando metales como aluminio, zinc y cadmio, que son los más eficaces para proteger el hierro, además en ocasiones pueden cubrir poros, rayas o bordes.

 

Ver Productos

 

En otras ocasiones, para dotarles de mayor dureza y resistencia al desgaste mecánico, se puede utilizar un metal como níquel, estaño, cobre, o bien, una aleación de acero inoxidable para resistir ante la corrosión. En estos casos es importante que el metal a cubrir no tenga poros ni otros defectos.

Los materiales que se utilizarán para la fabricación de resortes se eligen con base en las características mecánicas requeridas, como conducción eléctrica, temperatura de funcionamiento, entorno de trabajo, tipo de fuerza a resistir, entre otros. El acero al carbono es uno de los metales más usados para resortes, y si bien es muy resistente y fiable, es propenso a la corrosión, por lo que suele recubrirse con electrogalvanizado de cinc o utilizarse un acabado no metálico como el aceite. Por su parte, las aleaciones de cobre o bronce se utilizan para aplicaciones en las que el resorte requiera conductividad, además de ser efectivas en atmósferas de humedad.

 

Ver Productos

 

Los recubrimientos fosfatados utilizan capas de hierro, zinc y manganeso para aportar un revestimiento que incremente la resistencia mecánica y reduzca la fricción al estar en contacto con otras piezas mecánicas, por lo que se utilizan con frecuencia en resortes de hierro o acero para las diferentes industrias.

Este recubrimiento consiste en sumergir las piezas a tratar en soluciones acuosas de compuestos químicos fosfatados para producir una serie de reacciones químicas que transformen la superficie en una capa no metálica de fosfatos.

 

Ver Productos

 

Ahora que ya conoce algunos tipos de recubrimientos más utilizados, en Rehisa encontrará los resortes en tamaños, formas y calibres que requiera y, ya que somos fabricantes, podemos asesorarle para elegir el revestimiento más indicado con base en su aplicación. Para solicitar más información y su cotización, llámenos a los teléfonos 800 221 49 40 y (76) 37860247, mándenos un correo a ventas@rehisaresortes.com o escríbanos a nuestro formulario de contacto.