Tipos de resortes para autos

Tiempo de lectura: 2 minutos

El sistema de suspensión del automóvil es uno de los más importantes para un correcto y cómodo funcionamiento; cuando se presentan problemas en este sistema, mucha gente piensa que con cambiar el amortiguador resolverán el problema, sin prestar atención a los resortes, que podrían ser el verdadero causante del problema.
Los resortes que forman parte de los automóviles desde la fábrica son de gran importancia para el funcionamiento y seguridad tanto del vehículo como del pasajero, ya que su función principal es adherir los neumáticos al suelo mientras el automóvil está en uso, evitando accidentes.
 

Ver Resortes

 
Los resortes suelen fabricarse con formas de alambre de acero en espiral, con el fin de absorber energía y liberarla en el momento preciso sin deformarse. Las aplicaciones más comunes de los resortes en los automóviles son:
· Almacenar y retornar energía.

· Mantener una fuerza determinada en los actuadores y las válvulas.

· Aislar las vibraciones

· Retornar o desplazar piezas, como en las puertas o de pedales.

Los resortes para autos se clasifican en:

· Resortes de rango constante. Se utilizan para mantener la altura correcta del vehículo, brindando un adecuado desempeño al conducir, ya que ayudan a que las piezas del volante y suspensión se mantengan en su lugar.

· Resortes de rango variable. Controlan la carga del vehículo mientras están en uso; por esta razón la sobrecarga del vehículo puede provocar desgaste en la parte trasera.

· Resortes Control Coil: Se ubican en la suspensión delantera, permiten un mejor control del vehículo evitando que la suspensión rebote y provoque accidentes y el desgaste desigual en las llantas.

· Resortes Tuff Coil. Se recomiendan para pickups y SUV’s, ya que soportan un mayor peso de carga, por lo que permiten un mejor manejo en cualquier terreno que se encuentren, brindando firmeza al conducir.

· Resortes Cargo Coil. Especialmente diseñados para los vehículos de transporte de carga pesada, pues ayudan a mantener la altura y firmeza al conducir.

Podemos reconocer un resorte fatigado cuando el vehículo se encuentra más bajo de lo normal, inclinado hacia delante, atrás o los lados, pero también cuando los neumáticos presentan un desgaste disparejo y cuando los amortiguadores se desgastan de forma prematura.
Es importante revisar el buen estado de los resortes y reemplazarlos si vemos óxido en la superficie, se desgastan los topes de goma de la suspensión, las espiras muestran señales de roce o si hay una pieza deteriorada.

 

Ver Resortes

 

En Rehisa Resortes somos fabricantes de todos los tipos de resorte, brindando la mayor calidad y el mejor servicio; llámenos y solicite su cotización.