Tipos de resortes para puertas de garage

¿Tipos de resortes para puertas de garaje y cómo elegirlo?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Conocer los tipos de resortes para puertas de garaje es esencial para mantener en buen estado uno de los accesos más utilizados dentro de una vivienda; cuando su mecanismo funciona de la mejor manera podemos evitar daños a la propiedad, lesiones o incluso accidentes más graves.

Ver Productos

En este blog le explicaremos los tipos de resortes para puertas de garaje que existen.

Resortes de extensión

Este resorte se ubica en la parte superior de ambos lados de la puerta de garaje; se trata del mecanismo más usado para este tipo de accesos, pues su resistencia y calidad brinda una vida útil prolongada.

Su funcionamiento es sencillo, cuando se abra la puerta los resortes se expandirán para generar un efecto de contrapeso que logre soportar el peso de la puerta; cuanta más fuerza se emplee, mayor será el estiramiento del resorte.

Resortes de torsión

Otro de los tipos de resortes para puertas de garaje son los de torsión, los cuales utilizan torque para sostener la puerta; esta es la diferencia básica con los de extensión, pues no requieren expandirse.

Están ubicados sobre la abertura del garaje y al accionarlos girarán de manera lenta para engancharse al eje aplicando la fuerza necesaria para mantener la puerta abierta por el mayor tiempo posible.

¿Cómo elegir los resortes para la puerta de su garaje?

Para esta elección tiene que considerar ciertos puntos fundamentales. El primero de ellos es su presupuesto, tome en cuenta que los resortes requieren de un material resistente y de calidad para poder soportar la fuerza ejercida al accionar el mecanismo de apertura de la puerta

Otro aspecto crucial es el peso, la altura y el material de la puerta, pues esto determinará el tipo de resorte que se necesitará y el modelo ideal que se empleará; no todos los casos son iguales, analizar las condiciones generales de este tipo de acceso ayudará a elegir la mejor opción.

En caso de requerir resortes para puertas de garaje con características específicas es ideal diseñarlos y fabricarlos con respecto a los requerimientos del proyecto. En Rehisa Resortes contamos con la ingeniería necesaria para crear este tipo de productos con base en las especificaciones solicitadas.

Ver Productos

Puede contactarnos por teléfono al 800 221 49 40, por mensaje al correo electrónico ventas@rehisaresortes.com o por medio de nuestro WhatsApp; le brindamos asesoría y cotización especializada para proyectos de alta demanda. Estaremos contentos de atenderle.