Rehisa Resortes
C o n t a c t a n o s:

telefono 01 800 221 49 40

correo ventas@rehisaresortes.com


La variedad de las formas y tamaños en que vemos a los resortes helicoidales es muy amplia, tanto como sus aplicaciones, los podemos ver en pequeños bolígrafos o en los mecanismos de suspensión de maquinaria sofisticada; los resortes helicoidales pueden tener las formas más sofisticadas o ser simples láminas con alambre, sin embargo sus características serán similares.

• Materialesmateriales-para-resortes

Generalmente los resortes helicoidales son sometidos a deformaciones al soportar ciertas fuerzas, a pesar de que algunos resortes son muy pequeños, son los elementos que almacenan mayor cantidad de energía o tensión, debido a esto deben fabricarse con materiales con altos valores de resistencia, como el acero, que además no pierde su forma. Aquellos resortes que operan en medios corrosivos requieren de alambre de acero inoxidable en su fabricación, para incrementar su resistencia.

• Deflexión

resortes-helicoidales

La posición de deflexión del resorte helicoidal debe planearse adecuadamente para que pueda acumular gran

cantidad de energía, esta deflexión será la encargada de soportar la deformación a la que sea sometida el resorte dependiendo de las necesidades de operación; dado que la deflexión y la carga son proporcionales a la tensión, la energía almacenada es proporcional al cuadrado de la tensión aplicada.

• Tratamiento térmico

Los resortes helicoidales con diámetros pequeños suelen fabricarse con alambre “de instrumento musical” pre-templado, después de conformado el resorte suele aplicarse un tratamiento térmico para aliviar las tensiones del proceso de conformado del resorte. Para diámetros mayores se utilizan aceros de 1%C y los resortes se conforman en caliente para posteriormente ser templados y revenidos.

En Rehisa Resortes fabricamos todo tipo de resortes en el tamaño, forma y calibre que necesite; llámenos al 01800 221 49 49 y solicite su cotización, contamos con servicio a todo México.