RESORTES REHISA
C o n t a c t a n o s:

telefono 800 221 49 40
763 78 602 47

correo ventas@rehisaresortes.com


Si planea hacer reparaciones en casa, local o en su centro de trabajo es indispensable que un día antes se cerciore de tener todo lo necesario en su caja de herramientas, pues bien dicen que el diablo se oculta en los detalles.

Ese es el motivo por el que esta ocasión dedicamos estas líneas a un buen ejemplo de esas piezas que podría olvidar fácilmente una vez, pero nunca dos, ya que resultan de gran utilidad para facilitar el trabajo en diversas labores: hablamos de las arandelas planas, también conocidas en el habla coloquial como “huachas”.

Pero vayamos punto por punto; según la definición de la RAE, por arandela ha de entenderse:

“Pieza generalmente circular, fina y perforada, que se usa para mantener apretados una tuerca o un tornillo, asegurar el cierre hermético de una junta o evitar el roce entre dos piezas.”

A continuación, recapitulamos acerca de la función de los distintos tipos de arandelas y las razones por las que es mejor no olvidarlas:

  • De goma: sirven para evitar que la unión entre el tornillo y el material atornillado se afloje. Las duplas de materiales con las que son compatibles son acero y madera, acero con acero y madera con madera.
  • De hierro: son ideales para proyectos de bricolage en los que estés usando tornillos (incluso cuando estos tengan la cabeza de forma hexagonal) y pueden ser cuadradas o redondas.
  • Para ejes o agujeros: tienen forma de anillo y su función, como el nombre adelanta, es la de generar retención para ejes y agujeros.
  • De estanqueidad o EPDM: pueden ser planas o tener cierto volumen. Frecuentemente están hechas de una combinación de caucho y acero y funcionan a la perfección cuando lo que se busca es prevenir filtraciones de agua, principalmente las cubiertas. Además, se utilizan en los radiadores de agua, siendo de especial utilidad como auxiliar para la purga de radiadores, puesto que son capaces de resistir temperaturas muy altas bajo el agua.

Una vez al tanto de estas funciones, entre otras que ofrecen estos auxiliares, te sentará bien la noticia de que son durables (no se estropean fácilmente) y pueden usarse en muchas circunstancias.

Por ello, es importante contar con al menos un paquete de arandelas planas en la caja de herramientas y procurar que sean de la calidad inmejorable con que contamos en fábrica de resortes Rehisa. Búscanos y encuentra todo lo que necesitas para tus reparaciones.