Rehisa Resortes
C o n t a c t a n o s:

telefono 01 800 221 49 40

correo ventas@rehisaresortes.com


Como bien recordamos, los resortes helicoidales son resortes de compresion, aquellos con una espiral abierta que ofrecen resistencia a las fuerzas de compresión axial; aunque suelen enrollarse en forma cilindro, con un diámetro constante, encontramos formas cónicas, cóncavas, convexas, entre otras combinaciones.

Además de las características estándares de funcionalidad, existen 4 tipos de terminaciones en este tipo de resortes, que les otorgan diferentes cualidades y aplicaciones, estas son:

Terminaciones cerradas y rectificadas

Un resorte de compresion con terminaciones cerradas y rectificadas ofrece un mejor asentamiento o cuadratura, ya que además interviene en la forma en que se transfiere la fuerza axial producida por el resorte hacia la parte donde va unido o al mecanismo en el que funciona; los resortes con terminaciones cerradas y rectificadas tienen menos probabilidad de doblarse o curvarse.

Terminaciones cerradas y no rectificadas

Los resortes con terminaciones cerradas y no rectificadas son de fabricación más económica, a pesar de esto tienen buen desempeño cuando el tamaño del alambre es menor de 0.020 y el índice del resorte es mayor de 12:1.

Terminaciones abiertas y rectificadas

Este tipo de resortes se elaboran cuando se necesita que tengan una menor altura sólida, también se solicitan de este tipo de terminación cuando se necesitan resortes más activos para afectar la proporción necesaria para el sistema.

Terminaciones abiertas y no rectificadas

Cuando la altura sólida y la proporción no son un problema, se producen resortes con terminaciones abiertas y no rectificadas, así como cuando los diseños permiten tolerancias de longitud más generosas y cuando el resorte debe atornillarse en una pieza roscada.

Al especificar las terminaciones de un resorte de compresion es importante tomar en cuenta varios aspectos, como las tolerancias de longitud requeridas, los problemas de empaquetado y enmarañado, asociados con los resortes de torsión abierta y con la proporción del diámetro y longitud de los resortes.

resortes de compresion

 

Las combinaciones de tipos de terminación en un mismo resorte son posibles de obtener, sin embargo es necesario especificar al fabricante las necesidades de fabricación y aplicación, ya sea mostrándole un resorte del sistema o la maquinaria completa para obtener mayor precisión en el resorte.

Rehisa Resortes le ofrece diseño y fabricación de todo tipo de resortes; contamos con un departamento de ingeniería donde utilizamos tecnología de punta para realizar los diseños de cada uno de nuestros productos, con la mayor precisión y calidad en materiales. Llámenos hoy mismo y solicite su cotización.