Rehisa Resortes
C o n t a c t a n o s:

telefono 01 800 221 49 40

correo ventas@rehisaresortes.com


En el mundo industrial las necesidades de mecanismos elásticos son muy diversas, sin embargo, casi todas coinciden en la búsqueda de mecanismos resistentes a la corrosión y a las temperaturas elevadas, por lo que se buscan los mejores materiales de fabricación. El acero inoxidable es uno de estos materiales, ya que brinda mayor resistencia y durabilidad, a los resortes de compresion, y a otros tipos de resortes en general; por lo que se pueden utilizar para todo tipo de aplicaciones, que van desde la maquinaria, la industria de transporte marítimo, aéreo, terrestre, aplicaciones médicas o ambientales.

resortes de compresion de acero inoxidable

El acero inoxidable es uno de los materiales más utilizados en gran variedad de productos utilizados tanto en nuestra vida cotidiana como en las diferentes industrias, por lo que lo vemos en electrodomésticos, automóviles, instrumental médico, construcción, arquitectura y mucho más; este material es adecuado para las temperaturas extremas, ya sea calientes o frías, así como a la lluvia o líquidos corrosivos, además no requiere de mantenimiento especial. Por estas razones es uno de los materiales más utilizados en la fabricación de resortes, ya que estos se encuentran presentes en los diversos mecanismos de las industrias citadas anteriormente y suelen estar en contacto con líquidos, bajo temperaturas extremas y soportando diferentes fuerzas, ya sea de compresión, de torsión, de extensión, etc., por lo que se requiere de un material que permita prolongar su vida útil durante el mayor tiempo posible.

Otro de los beneficios del acero inoxidable es que conserva su forma inicial a pesar de ser sometido a temperaturas elevadas o a fuerzas rotacionales, lo cual brinda mayor resistencia a los resortes, cuya reto principal a superar es la deformación o el debilitamiento que puede ocasionarse por la fatiga ante los esfuerzos constantes.

El acero inoxidable es una aleación entre fierro, cromo, titanio, níquel y otros elementos que mantienen brillantes y con mayor resistencia a la oxidación a las piezas fabricadas, aun a pesar de la humedad y los gases corrosivos a los que se exponen; además de las cualidades mencionadas, el uso de resortes de acero inoxidable tiene un bajo costo de mantenimiento y buenas propiedades de soldabilidad.

Existen diferentes tipos de acero inoxidable, cada uno con características especiales, por ejemplo el acero 305 tiene alta concentración de carbono por lo que además de inoxidable, es magnético y tiene excelente ductilidad; por su parte el acero 304 posee un 18% de cromo, 8% de níquel y un porcentaje bajo de carbono, de 0,08%; mientras, el acero 316 es el más utilizado para aplicaciones químicas y físicas, este tipo de acero es ligeramente magnético debido al trabajo en frío al que se somete durante su fabricación.

Los resortes de acero inoxidable pueden tener residuos de níquel en la superficie del alambre, pero esto no afecta su funcionamiento.

En Rehisa Resortes contamos con fabricación de resortes de alta calidad, a la medida de las necesidades de nuestros clientes; en nuestro departamento de ingeniería podemos ayudarle a elegir los materiales más adecuados para obtener los resortes más resistentes. Llámenos y solicite su cotización.