Rehisa Resortes
C o n t a c t a n o s:

telefono 01 800 221 49 40

correo ventas@rehisaresortes.com


Los resortes helicoidales son dispositivos resistentes que se encuentran en miles de sistemas, sin que apenas los notemos, sus aplicaciones son básicamente infinitas ya que son muy confiables al almacenar energía para liberarla en el momento más oportuno. Pero, ¿Cómo es que funcionan los resortes helicoidales?

Al escuchar la palabra “resorte” todos nos imaginamos un elemento retorcido que estira y encoge, que comprime y luego salta. El resorte helicoidal acumula energía por efecto de una fuerza aplicada, para posteriormente cumplir con algún trabajo especial; sin embargo no todos los resortes son como los imaginamos, pueden fabricarse de distintas formas y con diferentes materiales, todo de acuerdo al propósito o tarea a desempeñar.

El resorte helicoidal se fabrica casi siempre con alambre de acero pues este material es elástico y flexible al mismo tiempo, por lo que regresa a su forma original después de haber sido estirado o sometido a otro tipo de fuerza, sin deformarse.

Por ejemplo, las balanzas utilizan resortes helicoidales de extensión, las espirales del resorte se enrollan tanto que quedan en contacto, requiriendo fuerza para separarlas, fuerza a la que se resisten; cuando un resorte helicoidal de extensión se estira, su fuerza es directamente proporcional a la que se aplica tratando de separar las espiras, así como al peso del material que intenta separarlas. Otro ejemplo son los resortes helicoidales de compresión, que aplican resistencia ante fuerzas de compresión; a diferencia de las balanzas, las espirales de los resortes de compresion tienen espirales separadas, fabricadas con materiales más resistentes.

Podemos encontrar resortes helicoidales de compresión en los sistemas de suspensión de cualquier vehículo, su función es absorber la energía de choque al momento de que el vehículo se vea golpeado por las inclemencias del camino.
En Rehisa Resortes contamos con fabricación diseño y desarrollo de resortes helicoidales de la mejor calidad, nuestro departamento de ingeniería le ayudará a obtener el resorte que necesita.

Llámenos y pida su cotización.