Lunes a viernes: 08:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 Sábados: 08:00 a 14:00
Por su versatilidad, el plastisol es uno de los recubrimientos más utilizados en diversas industrias, entre las que se cuentan la de productos médicos, automotriz, la de serigrafía y la de fabricación de juguetes y enseres domésticos.
Este material es compuesto líquido a base de PVC, aditivos y plastificantes, combinación que posee propiedades viscosas y elásticas mientras se encuentra a temperatura ambiente y que, más tarde se incrementan gracias a la aplicación de calor. Posteriormente, al pasar por un proceso de gelación o “curado” la materia líquida se vuelve sólida y apta para su aplicación como recubrimiento superficial en artefactos como mangos de herramientas, cubiertos, conectores eléctricos, resortes y formas de alambre.
Para este propósito, la pieza se sumerge en el líquido caliente hasta donde se desee aplicar el recubrimiento y se procede al curado de la misma. Para lograr un acabado con varias capas de recubrimiento, o conseguir un efecto estético determinado, el procedimiento puede repetirse en dos o más ocasiones.
Las características más comunes de estos recubrimientos cuando se emplean en la industria de fabricación de resortes y formas de alambre son, en líneas generales, las siguientes:
QUIZÁS TE INTERESE LEER: DISPENSADOR DE PEDAL PARA GEL ANTIBACTERIAL
Teniendo en cuenta estas características, el procedimiento que se sigue para la aplicación del recubrimiento contempla los siguientes pasos:
Si está en busca de este tipo de recubrimiento para sus piezas, en Rehisa Resortes podemos hacerlo. Solicite informes y cotizaciones al teléfono de atención directa en planta (76) 37860247 ¡Somos su mejor opción!