beneficios de los resortes en ortodoncia

Beneficios del uso de resortes en ortodoncia

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Sin duda, los resortes son una parte de nuestra vida cotidiana tan importante que se encuentran presentes en muchas aplicaciones y, por eso mismo, suelen pasar desapercibidos hasta que nos hacen falta.

Una de las aplicaciones más importantes de los resortes es en la salud, específicamente del área dental. La ortodoncia es una especialidad donde se usan los resortes de forma estratégica para el tratamiento con brackets, el cual se emplea para el tratamiento de malas alineaciones u oclusiones dentales, de modo que se alineen los dientes para mejorar su función, apariencia estética y evitar enfermedades como la caries al acumularse restos de alimentos entre los dientes.

 

Usos de los resortes en ortodoncia

 

En los estados iniciales de tratamientos de ortodoncia suele utilizarse un arco para ayudar a que los dientes rotados tengan el espacio suficiente para ser ligados. En estos casos, los resortes de materiales específicos se usan para adaptar el alambre al bracket y disminuir el tiempo de cambio de arcos, así como la duración del tratamiento de ortodoncia.
 

Ver Distintos Tipos de Resortes

 
La dureza del alambre del resorte facilita la graduación de la relación entre el bracket y el arco para evitar que se parta ante estímulos leves, como la masticación y que pueda lesionarse la mucosa si el arco se dobla, rompe o deforma.

Tipos de resortes para ortodoncia

 

Los resortes son aditamentos auxiliares para ortodoncia y, al estar en un entorno húmedo, oscuro y propenso a infecciones, estos deben ser:

 

Beneficios

 

Los resortes aceleran el tratamiento de la ortodoncia, permiten obtener resultados satisfactorios a nivel funcional y estético en casos que otros hubieran sido difíciles de tratar, como el prognatismo. Además ayudan a abrir espacios y mantenerlos, ligar los dientes, generar fuerzas controladas que no roten a los dientes de apoyo.

 

Ver Distintos Tipos de Resortes

 

Los resortes ejercen una función indispensable en ortodoncia y, por ello, requieren ser fabricados de forma y con aleaciones específicas, y en Rehisa somos fabricantes, por lo que con nosotros usted encontrará los resortes con las especificaciones que necesita. Para más información, llámenos a los teléfonos 800 221 49 40 y (76) 37860247, escríbanos al correo electrónico ventas@rehisaresortes.com o a través de nuestro formulario de contacto. Con gusto le atenderemos.