Características y aplicaciones de los resortes entrelazables

Tiempo de lectura: 2 minutos

Existen una amplia cantidad de resortes, entre ellos se encuentran los entrelazables, en realidad se tratan de resortes helicoidales que se conectan desde los extremos para que se pueda formar un circulo y con ello ejercer una fuerza radial, es decir, una fuerza alrededor de determinado objeto.

¿Cuál es la función de un resorte entralazable?

La principal función del resorte que se entrelaza es generar un sello que se coloque alrededor del eje radial para proporcionar una presión.

¿Cuáles son sus aplicaciones?

El uso de los resortes entrelazables pueden ser variables, pero destacan las siguientes aplicaciones:

Requerimientos para diseñar un resorte entrelazable

Para que un resorte helicoidal se convierta en entrelazable se deben unir de punta a punta a través de dos métodos, uno es utilizando conectores y otro es con puntas enroscadas. Uno de los puntos más importantes a considerar durante la fabricación de estos resortes es que su unión sea lo suficientemente fuerte para que no se separen mientras está en funcionamiento.

Otro punto que se debe considerar al momento de la fabricación es el ambiente en el que se usará el resorte, esto ayudará a determinar cuál es el alambre que mejor se adapta a esas necesidades, sobre todo considerando aspectos como temperatura o contacto con el líquido para garantizar que el producto tendrá una buena vida útil.

Quizás le interese leer: DISPENSADOR DE PEDAL PARA GEL ANTIBACTERIAL

Además es importante conocer cuál es el diámetro tanto interior como exterior del resorte ya que hay que considerar que debe caber alrededor de un cilindro para lograr su cometido de sellado, de igual manera se debe considerar la fuerza radial que se necesita.

Cuando se fabrica un resorte se busca que éste tenga un ciclo de vida largo para no tener que estar reemplazándolo, existe una manera muy eficaz de garantizar que así sea, la clave se encuentra en el índice del resorte, si éste es el correcto entonces el muelle tendrá un funcionamiento mejor y por mayor tiempo.

Dicho índice se determina por el diámetro exterior menos el diámetro del alambre, lo cual dará un diámetro medio, al tener este número se divide por el diámetro del alambre y el resultado es el índice del resorte.

Aquellos índices que son de cuatro a menor número serán resortes difíciles de crear, serán más caros y el ciclo de vida más corto. Los que son mayores a 15 serán pocos flexibles y muy duros. Se estima que el índice más óptimo para un resorte oscila entre los 6 y 10.

En Rehisa Resortes podemos ayudarle a diseñar y fabricar su resort entrelazable considerando todos los elementos para los cuales lo requiere y lograr que tenga un ciclo de vida largo. Contáctenos para ayudarlo a tener el resorte que necesita a su medida.